Pasar al contenido principal

RETRATOS DE LA MEMORIA EXPOSICIÓN Y APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES

Otro
25 Mayo 2014
04:00 - 04:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Desde el 25 de mayo, Día del Patrimonio Cultural se puede visitar la exposición de la selección de fotos recibidas para la VIII versión de la convocatoria Retratos de la Memoria y .

La actividad permitió a la comunidad enviar fotografías con el tema Juegos y juguetes, tomadas entre los años 1880 y 1980.

Como una manera de extender el alcance del evento, se desarrolló la App Retratos de la memoria, disponible para teléfonos móviles en App Store y Google Play.

La aplicación permite revisar las imágenes a través de una línea de tiempo y compartir en las redes sociales. En cada foto se específica el nombre de la persona que la envío el año y lugar de captura, junto a una breve descripción que detalla aspectos sobre las personas que aparecen, los nombre de los juegos o juguetes y el contexto en el que se hizo el registro. Así la aplicación funciona como una cápsula del tiempo que permite apreciar dónde, cuándo, con qué o quiénes y cómo se jugaba. También se ofrece una guía básica para conservar fotografías y negativos.

Ver video Youtube sobre applicación para teléfonos móviles >>

El desarrollo fue realizado por Espacio Ajeno.