Pasar al contenido principal

Librillo exposición Rapsodias. Jacques Bedel

Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Autores
Varios
Resumen en español
Publicación con motivo de la exposición "Rapsodias", del artista argentino Jacques Bedel, que se presentó en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes entre el 2 de febrero y el 23 de abril de 2023.

La muestra reunió un corpus de obras realizadas por Bedel durante la última década, con las que explora renovadas posibilidades expresivas de un género tradicional como es el paisaje natural y urbano. A través de fotografías de impresión digital sobre policarbonato, PVC y otras materialidades no convencionales, en las que superpone imágenes y juega con las sombras, el autor propone una reflexión en torno al cosmos, el vacío y la finitud humana.

"Bedel es un artista de ideas. Es un gran lector, un agudo observador y un crítico ácido y mordaz. La obra nace de la idea y esta puede tardar en madurar el tiempo que sea necesario, y siempre estará allí para poder ser usada en el momento apropiado. Las rapsodias bedelianas responden a la tensión entre cultura y naturaleza. Esta tensión es constitutiva de lo que a esta altura podríamos denominar como 'el péndulo moderno' y no resulta extraño entonces que Bedel se haga cargo de ella".

Gabriel Palumbo, curador. En "La libertad del soñador despierto", pág. 10, febrero 2023.
Imagen de una superficie negra con figuras en relieve
Palabras claves
fotografía
paisaje
Jacques Bedel
Argentina
Fecha de publicación
02/2023
Idioma
Español