Pasar al contenido principal

Visita mediada accesible exposición Petrona Viera. La creación sin fin

Pintura con tres niñas de pie, con vestidos
Artes visuales
Visita guiada
28 Ene 2023
11:00 - 12:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
Recorrido con descripción de imágenes, dirigido a personas ciegas o de baja visión.

El área de Mediación y Educación MNBA invita a personas con discapacidad visual a participar de una visita mediada con descripción de imágenes por la exposición Petrona Viera. La creación sin fin.

Será un espacio de encuentro y conversación para conocer la vida y obras de la artista uruguaya, pionera en las artes visuales de su país.

Actividad sin inscripción previa. Para consultas, escribe a mediacion.educacion@mnba.gob.cl

Texto descriptivo de imagen:

Obra El cuentito, de Petrona Viera. Pintura de tres niñas de pie, en una habitación de color blanco, con una puerta abierta que da hacia un patio.

La de la izquierda esta de costado, apoyada en el borde de la puerta con las manos en la espalda, es la más baja de estatura, lleva un vestido rosado, su pelo es de color café y corto a la altura de la oreja.

La niña ubicada al centro está de frente a los espectadores, tiene las manos juntas delante de su cuerpo, usa un vestido color verde oscuro, su cabello es oscuro y corto a la altura de la oreja.

La del costado derecho de la imagen, lleva sus manos cruzadas hacia el costado derecho de su cuerpo, tiene un vestido color amarillo y pantys azul oscuro, su pelo es oscuro, corto a la altura de las orejas con una cinta azul oscuro sobre su cabeza.