Pasar al contenido principal

Taller para docentes. Arte, patrimonio y género

Pintura con figura humana desnuda
Educación
Taller
03 Ago 2022
15:00 - 17:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Virtual
hasta el
Curso virtual dirigido a profesoras y profesores de cualquier asignatura, de establecimientos de todo el país, en el que se abordará cómo introducir el enfoque de género en las actividades curriculares.

El curso-taller para docentes: Arte, patrimonio y género ofrece a profesoras y profesores de todo el país la posibilidad de participar en un espacio de intercambio y opinión, en el que se revisarán diversas estrategias para introducir el enfoque de género en las actividades curriculares -en base a diversas iniciativas y experiencias realizadas en el MNBA- con el objetivo de incentivar una mirada crítica y el surgimiento de nuevas ideas en torno a temáticas como género, patrimonio y arte, desde una perspectiva actual.

La actividad contará con dos sesiones virtuales vía Zoom, en las que se abordarán el enfoque de género desde sus definiciones, acciones e iniciativas que ha realizado el Museo en esta línea respecto de sus colecciones, y la herencia de la artista nacional Laura Rodig.

La tercera sesión tendrá una versión presencial y otra virtual, para aquellos participantes que estén en otras regiones. En ella se realizará una visita y actividad en torno a la exposición El canon revisitado. Una mirada al arte europeo desde América Latina, a modo de cierre del curso.

Fechas:

1° sesión | virtual
Miércoles 3 de agosto

2° sesión | virtual
Jueves 4 de agosto

3° sesión | modalidad a elección
Miércoles 10 de agosto (presencial)
Jueves 11 de agosto (virtual)

Horario sesiones:
15:00 a 17:00 hrs.

Obra: Desnudo de mujer. Laura Rodig, alrededor de 1937.