Pasar al contenido principal

Taller de escultura: Experiencias didácticas en torno a la obra de Lily Garafulic

Fotografía de una escultura en metal dorado, con formas curvas
Artes visuales
Taller
09 Ene 2024
10:00 - 12:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
CUPOS AGOTADOS. Actividad dirigida a niñas y niños entre 6 a 12 años, realizada en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo y el Colectivo Cubo Didáctico.

Te invitamos a participar de este taller de tres sesiones que invita a explorar los lenguajes y técnicas de la escultura moderna desde una aproximación a la obra de la escultora chilena Lily Garafulic (1914-2012). 

Durante la actividad revisaremos los principales hitos de la vida y obra de la artista, mediante un recorrido que conecta los pasos de la autora por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde se podrán apreciar en directo las obras Rapto de Europa (1953) y Aku Aku (1961); y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), donde revisaremos la pieza Cópula Cósmica (1975), que realizó mientras fue directora de este Museo. Finalmente conoceremos el Patio de la Paulonia, espacio donde Garafulic realizaba sus clases de escultura. 

Este taller ha sido diseñado en el marco del proyecto Modelar-Tallar-Crear. Experiencias didácticas en torno a la obra de Lily Garafulic, creado por el Colectivo Cubo Didáctico, y ha sido financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural, convocatoria 2021, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

CUPOS AGOTADOS