Pasar al contenido principal

Proyección película Alcarràs

Imagen de una niña entre hojas verdes, oliendo un durazno
Cine y vídeo
Evento especial
26 Mayo 2023
15:00 - 17:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
Te invitamos a una nueva función de cine, en el marco de la alianza entre el MNBA y MUBI. Actividad gratuita, con inscripción previa.

Ven a disfrutar de Alcarràs (España-Italia, 2022), cinta de la directora y guionista catalana Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2022, que presentamos en el marco de la alianza entre el Museo Nacional de Bellas Artes y MUBI, servicio global de streaming, productora y distribuidora de películas dedicada a potenciar el gran cine.

Previo a la función se exhibirá el cortometraje Parti si Pasión (2008), de la artista chilena Cecilia Vicuña, y una entrevista a la autora realizada en el programa "Ene TV" (TVN, 1990), material que forma parte del Archivo Audiovisual MNBA.

Sinopsis Alcarràs

Desde que tienen uso de razón, la familia Solé ha pasado todos los veranos recogiendo melocotones en su huerto de Alcarràs, un pequeño pueblo de España. Pero la cosecha de este año podría ser la última, ya que se enfrentan al desalojo. Los nuevos planes para el terreno incluyen talar los melocotoneros e instalar paneles solares, lo que provoca una ruptura en el interior de la numerosa y unida familia. Por primera vez, se enfrentan a un futuro incierto y corren el riesgo de perder algo más que su hogar.

Mira el trailer >

Accede a una prueba gratis de MUBI por 30 días, inscribiéndote en www.mubi.com/mnba

Créditos imagen: Lluís Tudela. Gentileza MUBI.