Pasar al contenido principal

Norton Maza. Fragmentos de un Impacto

Casa en miniatura sobre un bloque de concreto
Artes visuales
Exposición
04 Ago 2022
10:00 - 17:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
hasta el
Instalación del artista chileno que cuestiona el desequilibro medioambiental global causado por el capitalismo. La obra se exhibe en el pasillo que conecta al MNBA con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Tomando como punto de partida el desequilibrio medioambiental a nivel global causado por el capitalismo, el artista chileno Norton Maza presenta su más reciente propuesta abarcando el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Fragmentos de un impacto ocupa el pasillo del MNBA que conduce al MAC, y consiste en cuatro esculturas realizadas con escombros de la ciudad, recogidos en Santiago durante manifestaciones llevadas a cabo antes de 2019. Sobre los pequeños bloques de cemento, creó pequeños escenarios, que parecen flotar dentro de vitrinas de vidrio. Se trata de pequeñas maquetas en las que representó paisajes que contrastan con su soporte: una cancha de golf, una carretera asfaltada, una piscina y una casa en una pradera.

En tanto que, en el marco de la conmemoración de los 75 años del MAC, el artista ocupa el hall de dicho recinto con la instalación Analogías de la Realidad. Ahí dispuso un carro antidisturbios, que se suspende sobre escombros y restos de la sociedad de consumo.