Pasar al contenido principal

Instagram Live con la artista Susana Wald

La segunda mujer del jardinero, 1985.
Artes visuales
Evento especial
27 Jul 2021
18:00 - 19:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Desde México, la artista Susana Wald conversará con la curadora Macarena Bravo sobre En busca de lo inasible, la retrospectiva de la autora que se está presentando en el MNBA.

Les invitamos a un encuentro virtual en torno a En busca de lo inasible, retrospectiva de Susana Wald. Desde Oaxaca, México, la propia artista conversará con Macarena Bravo Cox, curadora de la muestra.

Juntas revisarán los aspectos claves de la exhibición, que recorre más de 60 años de trayectoria de la autora; además de su vínculo con el surrealismo y su interés por relevar la esfera de lo femenino. 

Nacida en Hungría (1937), Susana Wald es artista, diseñadora, gestora, traductora y escritora, con una extensa trayectoria en los países que ha vivido. Escapando primero de la Segunda Guerra Mundial y luego del régimen estalinista, llegó a Argentina y posteriormente a Chile, donde vivió por 13 años. Canadá fue también su hogar por 26 años, y luego México, su país de residencia definitiva, donde ha permanecido por cerca de 30 años. Ha dedicado su vida a la difusión del surrealismo y lo ha practicado como un modo de vida, compromiso que la convierte en un referente clave de la vanguardia en nuestro país.

>> Vía Instagram Live MNBA