Pasar al contenido principal

Francisco Méndez Labbé. Modernidad, cálculo y divergencia

Obra del artista Francisco Méndez Labbé
Artes visuales
Exposición
15 Dic 2021
13:00 - 17:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
hasta el
Alrededor de 60 obras del artista, arquitecto, escenógrafo y docente chileno se presentan en esta exposición, que da cuenta de 70 años de trayectoria. Además se exhibe material de archivo que revela otros proyectos y labores del autor.

La muestra, que cuenta con la curatoría de José de Nordenflycht, revisa la producción artística de este arquitecto quien, sin dejar de lado su disciplina, se dedicó casi por completo a la pintura de gran formato, a la obra gráfica sobre papel (dibujos, grabados y collages) y a la escritura estética, dejando una decena de libros y dando muestra de cómo el arte y la arquitectura se nutren y complementan. 

Asimismo, a través de publicaciones, fotografías y registros audiovisuales se revisan otros proyectos y labores a los que el artista se dedicó, como la creación de vestuarios para obras de teatro; su reconocido proyecto para la Escuela Naval de Valparaíso; su participación en la formación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso; y la implementación del Curso de Murales de dicha ciudad, que derivó en el Museo a Cielo Abierto.