Pasar al contenido principal

Conversatorio Arquitectura y tiempo: un registro. El día del cadete

Dibujo de proyecto arquitectónico
Arquitectura
Encuentro
27 Ene 2022
11:00 - 13:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
En el marco de la exposición del artista "Modernidad, cálculo y divergencia", que se presenta actualmente en el MNBA, se realiza esta actividad en torno a la propuesta que el autor desarrolló en 1956-57 para la construcción de la Escuela Naval de Valparaíso.

El conversatorio Arquitectura y tiempo: un registro. El día del cadete reunirá a destacados expertos, encabezados por Fernando Pérez, director MNBA, para dialogar en torno los dibujos del Estudio del Día del Cadete, realizados por el arquitecto y artista Francisco Méndez Labbé, como parte del proyecto para participar en el concurso para la construcción de la Escuela Naval de Valparaíso en 1956/57, en representación del Instituto de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso. 

Esta será la primera vez que esta pieza se exhibirán al público en toda su extensión. Se trata de 18 metros de dibujos y bocetos sobre papel bond, que fueron adquiridos en 2021 por el MNBA, y que son considerados una pieza de alta relevancia para la disciplina arquitectónica y las artes visuales en general.

Participan:

- José de Nordenflycht, curador exposición Modernidad, calculo y divergencia - Rodrigo Pérez de Arce, arquitecto - Fernando Pérez Oyarzun, director MNBA - Andrés Ureta, arquitecto

Actividad con inscripción previa. Aforo limitado.