Pasar al contenido principal

ANDER: Resistencia cultural en El Trolley y Matucana 19

Imagen en blanco y negro de grupo de personas reunidas en un galpón
Artes visuales
Exposición
30 Sep 2022
10:00 - 17:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
hasta el
Exposición multidisciplinar que da cuenta de la contracultura de los años 80, reviviendo la actividad de esos dos icónicos espacios culturales.

La muestra testifica lo ocurrido desde el nacimiento de estos dos espacios hasta su desaparición (1983-1990) a través de más de 100 obras -materiales originales e inéditos en su gran mayoría-; las que permiten reconstruir un relato colectivo, potenciado por las palabras de sus propios impulsores: Jordi Lloret y Rosa Lloret, Pablo Lavín y Ramón Griffero., quienes convirtieron galpones en desuso en dos centros culturales donde la vanguardia, la fiesta y la resistencia se unían.

La selección de piezas incluye material de vinculación sonoro y audiovisual donde la audiencia podrá ver y escuchar en sala, entrevistas y conciertos de personajes y bandas de la época, recreaciones de obras teatrales, performance e instalación, y un mesón de lectura de revistas y fanzines de la época para ser explorados por los visitantes.

Además, la muestra estará acompañada por el experimento de mediación pública llamado Torre de Control, que será desplegado en el patio exterior del Centro Cultural Matucana 100.

ANDER: Resistencia cultural en El Trolley y Matucana 19 cuenta con la curatoría del investigador Juan José Santos, junto con la gestión del productor Matías Cardone y el artista José Délano.