Pasar al contenido principal

3° sesión Ciclo de Aproximación Estética para Docentes

Personas en el hall central del Museo
Educación
Encuentro
27 Nov 2021
10:00 - 13:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial
Actividad gratuita, con inscripción previa, organizada en el marco de la IX Semana de la Educación Artística. Se invita a participar en una experiencia colaborativa en torno al trabajo de los artistas Alfredo Jaar y Alicia Vega, que forman parte de la 15 Bienal de Artes Mediales.

En la última sesión de este ciclo, se invita a docentes, mediadores, estudiantes de Pedagogía y gestores culturales interesados en la mediación a ser parte de una mediación artística deconstructiva y transformativa.

La experiencia será guiada por Gonzalo Bustamante, Licenciado y Profesor de Artes Visuales, y docente de la Universidad Alberto Hurtado; y Daniela Ricciardi, artista visual y educadora, quienes dialogarán con la obra Música (todo lo que sé lo aprendí el día que nació mi hijo) de Alfredo Jaar, y con el Taller de cine para niños de Alicia Vega.

El Ciclo de Aproximación Estética para Docentes nace desde la Mesa de la Semana de la Educación Artística de la Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana, y corresponde a un trabajo colaborativo entre el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro de Creación Región Metropolitana (CeCrea), el Ballet de Arte Moderno de Santiago (BAM), el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado, la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas y la Fundación CorpArtes.