Pasar al contenido principal

2° Lectura poética exposición Soñar el agua, de Cecilia Vicuña

Fotografía de un grupo de personas reunidas en el hall central del museo
Artes visuales
Encuentro
28 Jun 2023
16:00 - 17:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Virtual
Encuentro en torno a la poesía de Cecilia Vicuña, que será transmitido vía Youtube. Participan poetas y destacadas figuras del ámbito cultural y editorial.

Bajo el título de Archivo a viva voz, les invitamos a la segunda sesión del ciclo de lecturas poéticas que se está realizando en el MNBA, en el marco de Soñar el agua. Una retrospectiva del futuro (1964- ), exposición de la poeta, artista visual y artista feminista Cecilia Vicuña.

En estos encuentros se convoca a leer en voz alta algunos textos del corpus de creación poética de Vicuña. En ellos, su condición de escritora se extiende y dialoga con su oficio de artista visual. De esta manera, visualidad y palabra se abrazan e interpelan, como dos lenguajes amplificados por las voces diversas de un conjunto de invitadas/os, provenientes del mundo del libro, como también público asistente que desee participar.

La actividad se transmitirá desde el hall central del Museo y el Centro de Documentación Angélica Pérez Germain.

Participan: 

Varinia Brodsky, directora (s) Museo Nacional de Bellas Artes

David Aniñir, poeta

Paula Palicio, directora Centro Cultural de España

Victoria Paz Ramírez, poeta

 Elvira Hernández, poeta

Daniela Correa, gestora cultural y directora de Alejandría Chile

Ana María Baeza, poeta y cantora

Felipe Cussen, poeta

Soledad Falabella, académica

Conéctate aquí>

Créditos fotografía: Felipe Fontecilla