Pasar al contenido principal

Conversemos con Mailiki - Marcela Trujillo

Artes visuales
Otro
21 Abr 2021
18:00 - 19:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
En el marco del Día del Libro, el MNBA invita a una entretenida conversación con la artista, ilustradora y dibujante de cómics autobiográficos, Marcela Trujillo, a través de la cuenta de Instagram del Museo: @MNBAChile.

Los trabajos de la artista Marcela Trujillo (!969) son narraciones visuales que abordan sus propias experiencias y anécdotas, desplegándose en diversos formatos: pinturas, acuarelas, ilustraciones, animaciones y cómic, entre otros.



Con una vasta trayectoria expositiva, la autora, también conocida como Maliki, ha incursionado en el mundo editorial con los libros de cómic "Las crónicas de Maliki 4 ojos" (Feroces editores), "El diario íntimo de Maliki 4 ojos" (Ril editores), "Maliki en tinta china" y "El diario iluminado de Maliki" (Ocho Libros), "Quiero ser flaca y feliz" (Planeta editores), coescrito con la psicóloga Karolina Lama. Además, publicó su primera novela gráfica y primer trabajo de ficción "Idolo, una historia casi real" (Penguin Random House), con el que obtuvo el Premio Municipal de Literatura, mención edición 2018 y el Premio Literario 2019 mención Novela Gráfica. Su último libro de cómic autobiográfico es "Diario Oscuro", 2019 (Penguin Random House).



En este encuentro, Maliki nos contará sobre su experiencia con el mundo editorial, y cuáles son los desafíos que plantea este sector a los creadores nacionales.



Fecha: miércoles 12 de abril

Hora: 18:00 h

Invitada: Marcela Trujillo, Maliki

Conduce: María José Cuello, equipo de Mediación y Educación MNBA

¿Dónde?: Instagram @MNBAChile



- Conoce más sobre Maliki aquí