Pasar al contenido principal

El Museo amplía sus días de apertura

Por paso a Fase 3 en Santiago

El Museo amplía sus días de apertura

Publicado el 17/02/2021
Hall central Museo Nacional de Bellas Artes
Desde el 22 de febrero, el MNBA recibirá al público de martes a viernes, con reserva online de visitas en tres horarios: 10, 12 y 15 h.

A partir del 22 de febrero, el Museo Nacional de Bellas Artes comenzará a abrir sus puertas cuatro días a la semana, tras el paso de la comuna de Santiago a Fase 3 del Plan Paso a Paso. De esta manera, el nuevo horario de atención al público del MNBA será de martes a viernes, a las 10:00, 12:00 y 15:00 horas.

"Respondiendo a la nueva condición de la comuna de Santiago dentro del Plan Paso a Paso, el MNBA ha hecho un esfuerzo especial para ampliar sus visitas. Estamos muy contentos de nuestra oferta expositiva completamente renovada, con cinco nuevas muestras, de gran variedad. Abriremos de martes a viernes, y tendremos que mantener las estrictas medidas de seguridad, entre ellas, los tres turnos diarios y la solicitud de visita en nuestra página web. Así que les esperamos: el Museo no los defraudará, es una mesa dispuesta para que ustedes sean los comensales", afirma el director del MNBA, Fernando Pérez Oyarzun.

Cabe recordar que para visitar el Museo es necesario hacer una reserva a través del formulario disponible en este sitio. El día previo a la visita, el usuario recibirá un correo de confirmación. Además, se recomienda respetar el horario de ingreso para aprovechar al máximo el tiempo, ya que la duración del recorrido es de 1 hora.

Quienes visiten el Museo de martes a viernes podrán disfrutar de seis exhibiciones: Viajes en el Arte, con obras de la Colección MNBA; Miradas Alteradas, de Voluspa Jarpa; Bauhaus 100. El Manifiesto se manifiesta, intervención de José Délano; La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos, con obras del Centro de Arte y Comunicación (CAYC) de Argentina; Escenas de Trabajo, de Gabriela Golder y las esculturas del hall central.