Pasar al contenido principal

Actividades de verano: Historias para no olvidar

Enero 2021, por redes sociales

Actividades de verano: Historias para no olvidar

Publicado el 11/01/2021
Escena 6, Gabriela Golder. Exposición Escenas de Trabajo.
Escena 6, Gabriela Golder. Exposición Escenas de Trabajo.
Extendiendo redes hacia lugares distantes y buscando traspasar las barreras físicas el Museo Nacional de Bellas Artes ofrece al público el ciclo gratuito de Actividades virtuales de verano: Historias para no olvidar, entre el 18 y el 29 de enero, a las 11:00 horas.

A partir de la apreciación y diálogo en torno a las obras de las exhibiciones Escenas de trabajo de Gabriela Golder y La exposición olvidada y una mirada a cuatro artistas Chilenos. CAYC: Chile | Argentina, 1973-1985-2020, estas actividades gratuitas buscan relevar el rol activo del arte en los procesos ciudadanos y el diálogo con las problemáticas contingentes.

Por un lado, la obra de Gabriela Golder abarca el mundo del trabajo, desde el siglo pasado hasta el encuentro con medios contemporáneos de producción y su lectura actual. En tanto que los artistas del CAYC proponen estrategias de llegada masiva y democrática a través del uso de matrices como espacio de creación libre. Además, las obras de artistas chilenos en contexto de dictadura hacen eco con los movimientos sociales que se reproducen en toda Latinoamérica.

Transmisiones en vivo

18, 20 y 22 enero, 11h

Youtube Live: @MNBAChile

Todas las edades | Sin inscripción

>> Transmisión 18 de enero

>> Transmisión 20 de enero

>> Transmisión 22 de enero

Talleres vía Zoom

Una invitación a desarrollar la narración y el relato -a través de la palabra y la imagen- tomando como punto de partida las problemáticas planteadas en las exposiciones; y también apelando a las vivencias, memorias e interpretaciones de los participantes.

27 y 29 enero, 11h

>> Inscripciones aquí

Todas las edades | Cupos limitados

Menores de 14 años deben estar en compañía y supervisión de un adulto.