Pasar al contenido principal

Instagram Live: 140 Años MNBA. ¿Quién fue Emilio Jéquier?

Ciclo
Otro
17 Sep 2020
19:00 - 20:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Jueves 17 de septiembre, 19:00 hrs. Con la investigadora Yolanda Muñoz y Paula Fiamma, encargada de Comunicaciones MNBA.

Les invitamos al segundo conversatorio en el marco de los 140 años del Museo Nacional de Bellas Artes. En esta oportunidad, la invitada será Yolanda Muñoz, investigadora y coordinadora del Centro de Patrimonio Cultural UC.

Junto a ella conoceremos más sobre la figura de Emilio Jéquier, el arquitecto que a principios del siglo XX diseñó el Palacio de Bellas Artes, y otros emblemáticos edificios de Santiago, como la Estación Mapocho, la Bolsa de Comercio y la Casa Central de la Universidad Católica, obras que lo llevaron a ser conocido como "el arquitecto del Centenario".



Sobre la invitada

Yolanda Muñoz (Lima, 1980): Arquitecta e investigadora peruana. Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma (Lima, Perú) y Magister en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es candidata a Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos en la PUC (Chile) gracias a una beca ANID y está realizando una cotutela de doctorado con la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne (Francia). Sus intereses de investigación residen en la historia cultural: transferencias culturales en arquitectura (Europa/América), la enseñanza de la arquitectura en la École des Beaux-Arts de París, y la modernización de Santiago de Chile durante el cambio de siglo (XIX - XX). Desde 2018 se desempeña como Coordinadora del Centro del Patrimonio Cultural UC.

Conduce: Paula Fiamma, encargada de Comunicaciones MNBA.

Vía Instagram Live: @mnbachile