Pasar al contenido principal

Fiesta de la luz. FILUSA 2018

Tres noches de octubre

Fiesta de la luz. FILUSA 2018

Publicado el 23/10/2018
La primera versión del festival de luz y música se realizará entre el 25 y el 27 de octubre iluminando emblemáticos edificios, ubicados en puntos neurálgicos de la comuna de Santiago, entre ellas el MNBA.

Durante tres noches seguidas la comuna de Santiago se encenderá para dar vida a la primera versión de la Fiesta de la Luz, FILUSA, un festival de luz, arte y música inédito en nuestro país que incluye mappings, show de luces e intervenciones urbanas que incorporan experiencias multimediales con arte, danza y música.



El evento financiado por Banco de Chile y organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago es único en su tipo en América del Sur, ofreciendo intervenciones urbanas con la participación del trabajo de artistas internacionales que han desarrollado impresionantes instalaciones de arte urbano.



Para la fachada del MNBA, Filusa contempla proyecciones y la obra de danza vertical Metamorfosis del coreógrafo catalán Hansel Cereza, uno de los miembros fundadores de la compañía de teatro de vanguardia Fura dels Baus: el baile de la luz con acróbatas aéreos que se presentaron en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Copa América 2015 en Chile y Love, The Beatles del Cirque Du Soleil.



Otros edificios representativos de la comuna de Santiago que formarán parte de este circuito de la luz son la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada; los edificios Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas; el Museo Arte de Luz en el río Mapocho; el Cerro Santa Lucía y las edificaciones coloniales Basílica de la Merced y Museo de Santiago Casa Colorada.  

Además, el evento se extenderá por Chile con proyecciones que iluminarán edificios y plazas de las ciudades de Iquique, Concepción y Punta Arenas.



Toda la información sobre el circuito aquí: https://www.filusa.cl/