Pasar al contenido principal

Curso Primavera 2017: Lo que nos dicen las obras

Noviembre

Curso Primavera 2017: Lo que nos dicen las obras

Publicado el 20/10/2017
En tres sesiones dirigidas a público general y tercera edad. En sala de Mediación y educación los martes desde el 14 hasta el 28 de noviembre.

Los cursos son una instancia de aprendizaje, reflexión y apreciación de piezas de la colección del MNBA y de las exposiciones temporales. El objetivo es que los y las participantes desarrollen un pensamiento crítico a través del diálogo y la experiencia estética a partir de las obras.



Durante tres sesiones se revisará cómo las obras dan cuenta de discursos que se instalan a través de ellas y del museo. Los conceptos de patrimonio, historia y lo contemporáneo serán abordados en este repaso por el pasado y presente, tanto de la colección como de la misma institucionalidad del Museo.



En las distintas jornadas se trabajará con las obras y los imaginarios presentes en la exposición El Bien Común, que presenta una selección curatorial de obras de la Colección MNBA; la Curatoría Educativa Reflejos II, y la muestra transitoria Menos es más, que celebra los quince años del proyecto “Museo sin muros” del Museo Nacional de Bellas Artes.

Fechas y horarios

Martes 14, 21 y 28 de noviembre

Tercera edad: 15:30 – 17:00 

Público general: 19:00 – 21:00

Lugar

Sala de Mediación y Educación MNBA

Inscripciones

Completa el formulario en este link

El curso es gratuito pero los cupos son limitados

Más información

Fono +56 22499 1632 

e-mail: mediacion.educacion@mnba.cl