Pasar al contenido principal

Yo Fotografío Mi Barrio 2017: Mi vida cotidiana

Convocatoria escolar

Yo Fotografío Mi Barrio 2017: Mi vida cotidiana

Publicado el 01/06/2017
Convocatoria YFMB2017
Convocatoria YFMB2017
Mediación y Educación MNBA invita a participar enviando fotos con el tema entre el 1 y 30 de junio.

Durante junio estará abierta la XII versión de la convocatoria fotográfica dirigida a escolares de primero básico a cuarto medio de todo Chile, organizada por el área de Mediación y Educación MNBA. La convocatoria es a registrar imágenes que den cuenta de la vida cotidiana y el día a día del barrio de residencia y enviarla hasta el 30 de junio.

El objetivo es que, mediante esta iniciativa, niñas, niños y jóvenes se conviertan en verdaderos fotorreporteros de sus barrios, aprendiendo a observar y valorar su entorno, al tiempo que exploran el uso de la fotografía como una herramienta artística y de expresión personal.

Desde las típicas actividades de un día cualquiera, hasta los lugares transitados y las personas que están alrededor, cualquier imagen que represente el diario vivir puede participar. De las recibidas se seleccionarán 150 imágenes que serán parte de una exhibición que se inaugurará el Día del Niñ@ y se extenderá hasta septiembre 2017.

Bases

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de primero básico a cuarto medio de todo Chile.

¿Cuándo?

Participa con tu foto desde el 1 al 30 de junio de 2017.

¿Cómo envío mi fotografía?

Podrás subir tus datos y tu foto digital, solo una por participante en formato JPG, PNG u otro, a la plataforma de la convocatoria en este link.

Las fotografías deben estar en buena resolución, pueden ser en blanco y negro o a color, y tener un tamaño mínimo de 500 KB.

Exposición Yo Fotografío Mi Barrio

La selección de 150 fotos que se exhibirá en la sala de Mediación y Educación del MNBA. La inauguración será el domingo 6 de agosto, Día del Niñ@, a las 12:00 y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Las fotografías seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se publicará en la página de Facebook del MNBA.

Derechos de difusión

Al enviar su foto quienes participen estarán autorizando su exhibición y publicación por parte del MNBA en cualquier medio y formato con el fin de difundir la actividad este año o a futuro.

Más información en fono 224991632