Pasar al contenido principal

Cursos de Otoño Arte y Territorio

Público general

Cursos de Otoño Arte y Territorio

Publicado el 22/03/2017
Cuatro sesiones impartidas por el área de mediación y educación MNBA y dirigidos a todo público y tercera edad. Desde el 4 hasta el 25 de abril.

Los cursos son gratuitos y una instancia tanto de aprendizaje y reflexión, como de apreciación de piezas de la colección del MNBA y de las exposiciones temporales. El objetivo es que los participantes desarrollen un pensamiento crítico a través de la participación, el diálogo y la experiencia estética a partir de las obras.



Las cuatro sesiones abordarán temáticas sobre el rol de las imágenes en la construcción de identidades, la concepción del paisaje en el arte y la influencia de los acontecimientos en los artistas y sus obras.

Programación



Primera sesión: Abordará la exposición Reflejo, la nueva curatoría educativa del área de Mediación y Educación MNBA, que a partir de obras de la colección reflexiona sobre la construcción de identidades a través del arte.



Segunda sesión: Dará cuenta de otras formas de concebir el paisaje, desde el arte performativo y contemporáneo. Se trabajará a partir de material audiovisual de los archivos del Museo.



Tercera y cuarta sesiones: Se revisará la exposición Cuatro Premios Nacionales que explora la obra de los artistas Roser Bru y José Balmes desde el punto de vista de los éxodos pues ambos llegaron a Chile en el contexto de la guerra civil española y la de Gracia Barrios y Guillermo Núñez, artistas exiliados de Chile durante la dictadura chilena.

Lugar, fechas y horarios

En la sala de Mediación y Educación MNBA los días martes 4, 11, 18 y 25 de abril

Tercera edad: Desde las 15:30 hasta las 17:00

Público general: Desde las 19:00 hasta las 21:00



Inscripciones

Los cursos son gratuitos pero con cupos limitados. Completar el formulario en este link

Más información

fono 56 22499 1632

e-mail: mediacion.educacion@mnba.cl