Pasar al contenido principal

Día del Niñ@ 2016 en el MNBA

domingo 7 de agosto

Día del Niñ@ 2016 en el MNBA

Publicado el 02/08/2016
Fotografía de Sebastián Ortiz, participante de YFMB
Fotografía de Sebastián Ortiz, participante de YFMB
La premiación de convocatoria YFMB2016, un taller de escultura, visitas mediadas y regalos sorpresa son las actividades con las que el área de Mediación y Educación MNBA ha preparado para celebrar a niños y niñas, el próximo domingo.

Programación día del niñ@

10:30 Visitas mediadas Ven a conocer el Museo

Se invita especialmente a las familias a conocer el edificio que alberga el Museo. Se explicará su estilo arquitectónico y detalles como la cúpula, los medallones del exterior, las estructuras art noveau de los balcones y las cariátides que se aprecian desde el hall. Para estos recorridos no se requiere inscripción previa y se llevarán cabo desde las 10:30 y luego a las 11:30, 12:30, 15:30, 16:30 y 17:30.

12:00 Yo fotografío mi barrio 2016. Inauguración de exposición y premiación

En la XI versión de esta convocatoria, que organiza el área de Mediación y Educación MNBA, se invitó a estudiantes de todo el país a participar enviando fotografías tomadas con el tema Música & Baile. Resultaron seleccionadas doscientas imágenes que captan festivales de música, cantores populares, artistas callejeros, presentaciones escolares, manifestaciones estudiantiles, carnavales, fiestas familiares o tradiciones y costumbres relacionados con la música y el baile. La invitación es para que público general, los y las participantes junto a sus respectivas familias y amistades celebren la inauguración y premiación de la exposición a las 12:00 en el hall del Museo.

16:30 a 18:30 Taller de escultura para niñ@s

Dirigido a niñas y niños entre 4 y 12 años, el taller gratuito y sin inscripción incluye los materiales. Crearán un volumen escultórico a partir de cartones y material reciclado inspirándose en la exposición Plexus social de Soledad Omeñaca. Las imágenes de las obras se podrán compartir en las redes con el hashtag #DíaDelNiñoyNiñaMNBA.