Pasar al contenido principal

Sebastián Jatz: Charla/Performance Punto Infinito

Detalle de obra de Sebastián Jatz
Artes visuales
Otro
19 Mayo 2016
17:30 - 17:30
Performance de 30 minutos y cortometraje de 21 minutos

La actividad, estrenada el 3 de febrero de 2016 en MATE Museo Mario Testino en Lima, Perú, da cuenta de seis obras realizadas por Jatz en los últimos ocho años.

Dos de las obras fueron realizadas en el MNBA, Vexations de Erik Satie por la agrupación Ala1recs & Arsomnis en 2011 y Reunion: Homenaje centenario de John Cage, en 2012.

Todos los parámetros de la charla, texto, imagen y sonido, han sido compuestos en una partitura azarosa.

En la oportunidad se presentará también el cortometraje A girl + a gun= a luring de 21 minutos, encargado por la agrupación Umbral de Ciudad de México.

Al finalizar la proyección del el cortometraje, el artista presentará la partitura y el método de composición de éste para generar una conversación con el público presente.

Sobre Sebastián Jatz

Nacido en Santiago, Chile, en 1980, es compositor y traductor. En 2008 funda Arsomnis con la cual ha realizado eventos como Musicircus, de John Cage, Vexations, de Erik Satie y Reunion, de John Cage y Marcel Duchamp, además de su propia Cien Acordes Geométricos Extendidos, en la tienda Puma de GAM. Como traductor ha publicado obras teatrales de Jan Fabre, tres libros de entrevistas a John Cage y dos libros del poeta conceptual norteamericano Kenneth Goldsmith.