Pasar al contenido principal

Cursos de Otoño 2016: Discursos de contemporaneidad

mayo y junio

Cursos de Otoño 2016: Discursos de contemporaneidad

Publicado el 02/05/2016
Los cursos teóricos y de apreciación para público general, adulto mayor y docentes serán impartidas por el área de Mediación y Educación MNBA desde 10 de mayo hasta el 2 de junio.

El MNBA busca implementar una instancia de aprendizaje y diálogo dirigida a sus diferentes públicos, a través de la revisión de las exposiciones permanentes y temporales del Museo. Cada sesión consiste en una parte teórica y otra de apreciación de las obras en exhibición, con el fin de aportar a la reflexión y el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la experiencia estética.

A partir del diálogo y la reflexión en torno a las obras en exhibición en el MNBA, se analizará cómo el arte, en diversas épocas, se ha hecho cargo de discursos y debates que han cobrado vigencia social y culturalmente. De esta forma, con los y las participantes se analizarán obras de la colección del MNBA exhibidas en la muestra (En) Clave Masculino, que cuestiona los modelos de género promovidos por el arte.

Los cursos se realizarán en distintos horarios con el fin de adecuarse a las necesidades y características de las personas que asistan.

Curso adulto mayor

Se ha definido cuatro sesiones en un horario de tarde y una dinámica de trabajo principalmente en aula.

Días martes 10, 17, 24 y 31 de mayo de 15:30 a 17:00

Curso público general

Se ha establecido cuatro sesiones en un horario vespertino, de 19:00 a 20:30, que permite una mayor presencia en las salas de exhibición aprovechando el horario en el que el museo está cerrado para los visitantes.

Días martes 10, 17, 24 y 31 de mayo de 19:00 a 20:30

Curso docentes

El curso de cuatro sesiones está planteado como una instancia teórica-práctica, que promueve los procesos pedagógicos para el aula asociados a la visita al museo. Se busca potenciar el rol de los/las docentes como actores sociales creativos, capaces de diseñar experiencias significativas que motiven la apreciación estética, el pensamiento crítico y el aprendizaje artístico. En este contexto, se pretende que profesionales del ámbito formal y no formal (museos) compartan y propongan didácticas a partir de los conceptos abordados.

Días jueves 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio de 19:00 a 20:30

Lugar: Sala de Mediación y Educación MNBA y salas de exhibición

Inscripciones: Enviar formulario adjunto a mediacion.educacion@mnba.cl

Más información en teléfono: 56 22499 1632