Pasar al contenido principal

Cierre de Beca Migrante

Participantes Beca Migrante
Artes visuales
Otro
15 Abr 2016
16:00 - 17:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Ceremonia de término de la beca Creación artística sobre políticas del cuerpo en situación migratoria realizada en el primer semestre de 2015 dentro de la exposición José Gil de Castro, pintor de libertadores.

El proyecto de carácter artístico, integrador e inclusivo, fue liderado por las artistas visuales Josefina Astorga (Chile) y Karen Pazán (Ecuador), en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes durante la exposición José Gil de Castro, pintor de libertadores.



La instancia estuvo dirigida a profesores de artes visuales en situación migratoria o chilenos que trabajan en colegios con presencia de población escolar migrante. En su primera versión la experiencia contó con catorce alumnos de Chile, Venezuela y Perú , entre otros.



Las distintas sesiones funcionaron como laboratorio artístico teórico y práctico, en que se generó la posibilidad de reflexionar principalmente desde lo biográfico y lo latinoamericano la multiculturalidad que vivimos como sociedad, buscando instancias colaborativas que medien desde lo creativo y lo identitario.



En la ocasión se estableció un punto de encuentro entre la figura (ausente) de Gil de Castro, con la propia biografía de los/as participantes utilizando como vehículo diferentes expresiones de las artes visuales.



Se realizará el cierre oficial de esta actividad académica que finalizará con la participación de los músicos André Ascarelli, Ash Burton y Ela Alpi.