Pasar al contenido principal

Stephen Feeke: Parque de Esculturas New Art Centre: la escultura de ayer, la escultura de hoy

Conferencia

Stephen Feeke: Parque de Esculturas New Art Centre: la escultura de ayer, la escultura de hoy

Publicado el 05/04/2016
El director del New Art Centre de Inglaterra se presenta en el contexto de la exposición Mi andadura de Fernando Casasempere. Jueves 7 de abril a las 12:00 en el Salón José Miguel Blanco del MNBA. Entrada liberada.

El también curador e historiador del arte dirige el New Art Centre (Roche Court, Wiltshire, Gran Bretaña), espacio que funciona simultáneamente como parque de esculturas, centro educativo y galería de arte con la obra de más de sesenta escultores, pintores y ceramistas entre otros en los que se incluye al chileno Fernando Casasempere (1958) que actualmente presenta la exposición Mi andadura en el primer piso y sala Matta del MNBA.

En su charla Feeke se referirá a la experiencia y desarrollo del New Art Centre, fundado en 1958, con énfasis en su calidad de parque público de esculturas y también a la relación del trabajo Fernando Casasempere con la escena escultórica británica.

Sobre Stephen Feeke

Actualmente director del New Art Centre. Entre los años 2009 y 2014 se desempeñó como curador en la misma institución.

Entre los años 1991 y 2009 fue como curador del Henry Moore Institute, reconocido centro de investigación dedicado a la escultura, que resguarda una colección de cerca de 1500 piezas y tiene a su cargo un programa anual de exhibiciones, conferencias y seminarios.