Pasar al contenido principal

Conferencia de Clare Lilley, Directora del Programa del Parque de Esculturas de Yorkshire (YSP) y de Frieze Art

31 marzo

Conferencia de Clare Lilley, Directora del Programa del Parque de Esculturas de Yorkshire (YSP) y de Frieze Art

Publicado el 30/03/2016
Clare Lilley
Clare Lilley
La reconocida curadora inglesa Clare Lilley analiza el papel de la escultura en el espacio público el jueves 31 de marzo a las 12:00 en el salón José Miguel Blanco del MNBA.

En su primera visita a Chile, la experta ofrecerá una charla gratuita y abierta al público como parte de las actividades organizadas en torno a la exposición Mi Andadura, del artista chileno Fernando Casasempere.



Clare Lilley es curadora de Fieze Art Sculpture Park y directora del programa del Parque de Escultura de Yorkshire (YSP), centro de arte que fue nombrado Museo del Año en 2014 por el Fondo de Arte del Reino Unido y que presenta más de ochenta obras modernas y contemporáneas de importantes artistas como Ai Weiwei, Anthony Caro, Shirin Neshat, Sol LeWitt, Joan Miró, Andy Woldsworthy y Magdalena Abakanowicz, entre otros.



Su presentación en el MNBA se centrará en la escultura en el espacio público, su capacidad para transformar los espacios e involucrar a la gente. Para ello, la experta se basará en su trabajo como curadora del Parque de Esculturas Frieze y el Parque YSP, y también comentará la obra de Casasempere y su presencia en los circuitos internacionales.



Sobre el encuentro con Lilley en el Museo Nacional de Bellas Artes, el artista Fernando Casasempere expresa: "me siento profundamente agradecido y honrado por poder contar con la colaboración de Clare, gran especialista y conocedora del arte y la escultura, en el marco de las actividades que están previstas con motivo de la exposición en el MNBA. Este tipo de iniciativas tienen como objetivo acercar la cultura y el arte a la ciudadanía chilena y esperamos que todos los interesados se acerquen y aprovechen la oportunidad de poder escuchar, las opiniones y los conocimientos de una profesional de la categoría de Clare".



Según Roberto Farriol, director del Museo Nacional de Bellas Artes con esta actividad de extensión se espera "acercar a la comunidad a la disciplina de la escultura pública y también relevar el trabajo de Fernando, que tiene un importante sello del territorio en su obra.