Pasar al contenido principal

Ronaldo Banda: Colección. Una memoria en movimiento

Banda Rolando
Artes visuales
Otro
13 Jun 2015
17:00 - 18:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Performance audiovisual creada por Roberto Collío en colaboración con la banda nacional Ronaldo.

La manipulación en tiempo real de distintos materiales encontrados permiten presentar una obra que transita en los terrenos del "live cinema", disciplina que busca expandir las posibilidades creativas y expositivas de la imagen en movimiento.

Según su creador Roberto Collío, "en un principio la idea surge como un intento de acompañar visualmente la música en vivo de Ronaldo, apelando a la cualidad evocativa de su sonido cinematográfico. Para esto pensé en articular un relato visual muy libre, bajo el título de Colección. Se trata, básicamente, de revisar distintos materiales gráficos, encontrados o acumulados en el tiempo, transformando su contexto y contenido en un proceso que involucra materiales análogos y procesos digitales, mediados por la presencia de un (re)intérprete.

La memoria no es objetiva. Esta puede ser invocada de formas muy distintas en base a un mismo recuerdo; y esta invocación puede responder muchos y variados estímulos. Colección se plantea como un juego en donde la música por un lado, sonoriza un relato, pero a la vez es también la que invoca o moviliza una memoria que lo articula y representa.

https://www.facebook.com/ronaldobanda