imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

En el hall del museo

Claudia Maineri interviene el Museo de copias

Con esculturas de poliuretano expandido, entre el 6 de junio al 7 de julio, la artista chilena Claudia Maineri interviene la exhibición Tránsitos, cuestionando en clave contemporánea el canon clásico, las temáticas de género, la materialidad y la existencia de modelos europeos en la Colección del Museo.

Detalle obra Laura Rodig, Los mineros de Chile. Colección MNBA

Museo Nacional de Bellas Artes

noviembre 2018

De aquí a la modernidad Colección MNBA 2018–2019

Más de ochenta obras de la Colección MNBA, pintura, escultura, fotografía, instalación y performance se presentan a partir del 16 de noviembre a las 20:00.

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Mundo flotante del período Edo

Colección de arte japonés MNBA itinera en Valparaíso

Entre el 11 de mayo y el 23 de junio se presenta en el Museo Baburizza de Valparaíso la exposición Mundo flotante del período Edo, que exhibe la colección de estampas japonesas del Museo Nacional de Bellas Artes.

La Grande Chaumière

Exposición Internacional

Yo soy mi propia musa. Pintoras latinoamericanas de entreguerras (1919–1939)

Obras de destacadas artistas de América Latina, junto a una selección de autoras nacionales de la colección MNBA, se exhibirán entre el 17 de abril y el 30 de junio.

Destacados

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Presentación del libro

Amereida. La invención de un mar

El sábado 22 de junio a las 12:00 am se realizará el lanzamiento del libro Amereida, la invención de un mar en el Auditorio José Miguel Blanco del MNBA, editado por Javier Correa y Victoria Jolly e impreso en Barcelona por la casa editorial Polígrafa. Contará con la presentación de Godofredo Iommi Amunátegui y Teresa Johansson.

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Exposición de Francisca Prieto

Las tres dimensiones

Por primera vez en nuestro país el Museo Nacional de Bellas Artes presenta entre el 30 de mayo y el 4 de agosto la obra de la artista chilena Francisca Prieto, quien radicada en Londres desde 2001, desarrolla una profunda investigación sobre la conformación material, histórica y simbólica de los objetos y sus usos.

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Para fotógrafos amateur

Convocatoria Día Mundial de la Fotografía

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) lanza su segunda convocatoria para aficionados y aficionadas a la fotografía, de todas las edades. Una selección de las imágenes enviadas por el público formará parte de una exposición en el Museo, a inaugurarse con ocasión del Día Mundial de la Fotografía. El plazo para participar vence el 7 de julio.

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Presentación de catálogo exposición Yo soy mi propia musa

Fernando Pérez Oyarzun, director del MNBA, tiene el agrado de invitar a la presentación del catálogo de la muestra Yo soy mi propia musa. Pintoras Latinoamericanas de entreguerras (1919 - 1939), que contará con la participación de destacadas académicas de la región. En el evento se distribuirá de forma gratuita el catálogo entre las asistentes.