Exposición Centenario

FUERA DE LUGAR: CONSIDERACIONES SOBRE ARTE, CIUDAD Y URBANISMO

fotografía,instalación,video arte
Detalle de obra

Detalle de obra

Un discurso crítico sobre las problemáticas urbanas en el marco del Bicentenario, ofrecen trece artistas visuales de diversas disciplinas. Desde el 18 de diciembre al 3 de abril de 2011 en el Ala Sur del primer piso del MNBA.

14/12/2010

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

fotografía,instalación,video arte

Hasta el 3 de abril se ha extendido parte de la exposición que cuenta con la curatoría de Patricio M. Zárate y reúne fotografías, videos e instalaciones de los artistas Claudia Abarca, Analía Amaya, Senaquerib Astudillo, Ernestina Concha, Andrés Figueroa, Pepe Guzmán, Rainer Krause, Cristian Maturana, Norton Maza, Carlos Montes de Oca, Leonardo Portus, Nicolás Saez y Guy Wenborne. La muestra original contaba contó con la participación del Observatorio Ciudades de la Universidad Católica, de los arquitectos Pablo Briceño y Nicolás San Martín de Pisopiloto y la invitación especial a la curadora Andrea Jösch. Los artistas revisan el concepto de habitabilidad y presentan su propia vivencia frente a los conflictos y transformaciones sociales, intervenciones y desplazamientos urbanos.

A través de los tópicos Trama/Destrama; Cartografías/Territorios; Tránsitos/Flujos y Redes/Dispositivos, se concreta una revisión crítica a la habitabilidad urbana y la calidad de vida, revelando la amenaza al entorno natural por el crecimiento inmobiliario, la mala o falta de planificación urbana y las externalidades negativas del sistema de transportes, a la vez que da cuenta de las políticas constructivas de los programas de vivienda, de la participación ciudadana a través de la asociación comunitaria y la interacción que hoy ofrecen las redes sociales en internet.


fotografía,instalación,video arte

Recursos adicionales

Materias: Fotografía
fotografía,instalación,video arte
Palabras clave: Instalación - Video arte
fotografía,instalación,video arte
readspeaker