Anfiteatro MNBA

Funciones Septiembre 2015

Obra Concierto

Obra Concierto

Obra Concierto

Las obras del mes transitan por la tradición japonesa, la realidad de los antiguos barrios santiaguinos y el teatro sensorial. Desde el 5 hasta el 27 de septiembre

03/09/2015

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

El Libro de Ojiisan

En este trabajo de la compañía Teatro Niño imaginario cinco amigos del barrio vivirán una aventura que cambiará sus vidas. Descubrirán un antiguo libro en una casa abandonada que conserva historias mitos y leyendas de la cultura japonesa. Esteban, Coco, Camila, Juana y Manolito jugarán a representar los personajes de El libro de Ojiisan, rescatando una enseñanza que los hará crecer y ampliar su cosmovisión de la vida.

Una apuesta escénica interactiva para toda la familia, donde el público deberá dejar volar su imaginación, a través de un mundo de formas que toma vida con marionetas de origami, figuras que hacen sombras con juegos de luz, palos de bambú y el lenguaje corporal.


Funciones: sábados y domingos, el 05-06-12 y 13 de septiembre a las 17:00
Valores de entradas: $5.000 general; $3.000 3era edad y estudiantes

Los Perros de la Constitución

Un acercamiento a la realidad de los canes santiaguinos desde el escenario. En la antesala a la fiesta por el arribo de un nuevo Presidente de la República y en un veloz operativo de limpieza, una manada de perros callejeros que viven en la Plaza de la Constitución es eliminada.

El barrio cívico recibe a las sonoras tropicales, las masas politizadas y el cotillón importado. Los quiltros regresan de apoco al lugar de su masacre relatando por qué habitan la calle. Su naturaleza es jugar y erotizar el espacio público, activando un pensar colectivo cuya tradición y riqueza buscarán comunicar en cadena abierta, desde el balcón presidencial, convocando a una asamblea constituyente a todos los perros quiltros del país.

Funciones: Viernes y sábado 4-5- 11-12-de septiembre a las 21:00; Domingo 6 y 13 de septiembre a las 20:00
Valores de entradas: $5.000 general; $3.000 3era edad y estudiantes

Concierto

Es danza. Es música. Es diseño. Es el cuerpo como instrumento sonoro. Es teatro. Una experiencia estética y experimental que invita a tomar asiento y entregarse por completo a disfrutarla.
Actores, bailarines músicos y un diseñador deciden realizar un concierto que explore la musicalidad del cuerpo. Nace así un evento único en su tipo, que invita al espectador a ser parte de una experiencia sensible, sin causas ni narrativas, salvo las dictadas por la estructura de un concierto.

Funciones: de jueves a domingo 24-25-26-27 de septiembre a las 20:30
Valores de entrada: $5.000 general ; $3.000 3era edad y estudiantes

Anfiteatro Bellas Artes en costado norte Parque Forestal, entre el Museo Nacional de Bellas Artes
y MAC.


Teléfono: 26724850
E-Mail: anfiteatrobavi@gmail.com
Boletería abierta dos horas antes de cada funciónwww.anfiteatrobellasartes.cl

Recursos adicionales

Materias: Teatro
Palabras clave: Anfiteatro Bellas Artes
readspeaker