Música de cámara

Ciclos de música Colectivo Mapocho

música,concierto,Colectivo Mapocho
Hall Museo Nacional de Bellas Artes

Hall Museo Nacional de Bellas Artes

Cuatro agrupaciones de músicos de cámara se reúnen en torno a la creación y al rescate patrimonial en el salón José Miguel Blanco los días domingo 14 de diciembre, 11 y 25 de enero 2015. Entrada liberada.

03/12/2014

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

música,concierto,Colectivo Mapocho

Colectivo Mapocho es un grupo de cámara que reúne a artistas dedicados a la creación musical y al rescate patrimonial en un emblemático edificio del casco histórico de Santiago.

En esta oportunidad agrupaciones distintas convocadas por el colectivo se presentan en el salón José Miguel Blanco los días 23 de noviembre, 14 de diciembre, 11 y 25 de enero de 2015, a las 16:00, conectando por medio de la música y el Parque Forestal, el edificio del Museo y el que acoge al Colectivo Mapocho.

Programación a las 16:00

Domingo 14 de diciembre 2014: Compañía de Céfiro (asociado al Instituto de Música UC, Imuc)
Conjunto dedicado al cultivo de repertorios musicales y la interpretación de instrumentos de viento, particularmente de flautas europeas construidas entre la Edad Media y el Barroco.
Desde 2003 el conjunto se ha presentado en diversos escenarios nacionales, destacando su participación en las Semanas Musicales de Frutillar en enero de 2009.
En esta oportunidad, la compañía estará conformada por Sergio Candia, director del instituto de música UC; Ariadna Quappe, Carmen Troncoso y Elke Zeiner

Domingo 11 de enero 2015: Orquesta Estudiantes UC
Agrupación fundada por el maestro Fernando Rosas que ha itinerado por diversos espacios de Santiago y regiones dando cuenta de un amplio repertorio, con el fin de crear audiencias para la música y dar cuenta del trabajo sostenido que se realiza en el IMUC. su concertino-conductor es el profesor Gonzalo Beltrán.

Domingo 25 de enero : Cuarteto de cuerdas Advis

Fundado el 2014, está conformado por Dustin Cassonet y Lucia Ocaranza en violines, Javier Farfan en viola y Paula Barrientos-Advis en Cello. Este cuarteto nace bajo la idea de hacer música con nuevas y frescas perspectivas del repertorio del viejo continente y además agregar a su repertorio obras de destacados compositores Latinoamericanos, uno de ellos el chileno Luis Advis.

música,concierto,Colectivo Mapocho

Recursos adicionales

Materias: Música
música,concierto,Colectivo Mapocho
Palabras clave: Colectivo Mapocho - Concierto
música,concierto,Colectivo Mapocho
readspeaker