Sala MNBA Plaza Vespucio

TALLERES DE AGOSTO PARA LA REUTILIZACIÓN CREATIVA DE OBJETOS DE DESECHO

taller,Mall Plaza Vespucio,reciclaje
taller en MNBA Plaza Vespucio

taller en MNBA Plaza Vespucio

La sala MNBA Plaza Vespucio inicia el nuevo mes con actividades gratuitas para promover en los niños y niñas la reutilización de objetos de desechos. Desde el jueves 31 de julio hasta el sábado 2 de agosto.

29/07/2014

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

taller,Mall Plaza Vespucio,reciclaje

Nada se bota, con creatividad todo se transforma.

El reciclaje es una práctica habitual en el arte contemporáneo y por lo tanto los talleres no están destinados solo a los niños y niñas, sino que también a sus familias con la idea de fomentar la cultura del reciclaje y el esfuerzo colectivo. Dirigidos a todas las edades para aprender a crear con lo que se tiene a mano, las inscripciones son abiertas a la participación de los padres y a facilitar el encuentro, el juego y la cooperación entre los niños/as y los adultos.

Los materiales y objetos podrán tener un nuevo uso y sentido estético, tapas de bebida serán entretenidos juegos "memorice", cajas de cartón se convertirán en fabulosas carteras y portafolios y distintos objetos se transformarán en esculturas dadaístas.

JUEVES 31 JULIO

17:00 Portafolios de cartón personalizados
Dirigido a todas las edades los participantes usarán cajas de cartón en desuso para confeccionar entretenidas carteras y maletines que se dibujarán y pintará al estilo pop, expresionista, con la geometría de Modrian entre otros.

VIERNES 1 AGOSTO

17:00 Memorice con tapas de botellas
En el taller dictado por Pamela Muñoz y para todas las edades se trabajará con tapas de bebidas para renovar el clásico juego de tarjetas con imágenes. Los asistentes determinarán los temas de su memorice y diseñarán las imágenes de cada tapa según los gusto personales o del grupo familiar.

SABÁDO 2 AGOSTO

12:00 Retrato con tapas de botellas

Dictado por Lola Mariscal, se dejarán de lado los pinceles y pigmento para que los participantes de ocho años en adelante usen objetos de uso cotidiano para descubrir la renovación de las formas y contenidos en las artes visuales ya que las formas y colores del retratado se lograrán gracias a la combinación de colores de las tapas de bebida.

17:00 Escultura con materiales de desecho
En el taller para todas las edades, dirigido por Lola Mariscal se ensamblarán y asociaran materiales de distinta naturaleza arreglados de tal manera que crean una sola obra.

Inscripciones:

Todos los talleres son gratuitos y pero requieren inscripción previa que se puede realizar en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/18hCzujf8OvrpcptkEpnGGZSZ4paBVXniqWAE0V8faNs/viewform

o al correo electrónico mnbaplazavespucio@gmail.com o al teléfono 25863232

taller,Mall Plaza Vespucio,reciclaje

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Curso - Infantil - Taller
taller,Mall Plaza Vespucio,reciclaje
Palabras clave: Mall Plaza Vespucio - Reciclaje
taller,Mall Plaza Vespucio,reciclaje
readspeaker