Entrada liberada en todos los museos Dibam

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2014

celebraciones,exposición permanente,colección patrimonial,patrimonio
Hall MNBA

Hall MNBA

Con las puertas abiertas a toda la comunidad, el MNBA y los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos celebran con actividades especiales y entrada gratuita entre el 18 y el domingo 25 de mayo, fecha en que nuestro país celebra el Día del Patrimonio.

16/05/2014

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

celebraciones,exposición permanente,colección patrimonial,patrimonio

Cada 18 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Habrá visitas guiadas, talleres y exposiciones recientemente inauguradas.

Desde el 18 al 25 de mayo, los museos Dibam, 19 regionales y especializados y tres nacionales, abrirán sus puertas en forma gratuita.

La celebración fue determinada el 18 de mayo de 1977 por el Consejo Internacional de Museos, ICOM, con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de estos espacios en el desarrollo de la sociedad. El tema de este año 2014 el tema es "Los vínculos creados por las colecciones de los museos".

En la programación del domingo en el MNBA habrá visitas guiadas en las exposiciones temporales y en Arte en Chile: 3 miradas, la nueva propuesta de la muestra permanente de las colecciones.

El Museo Nacional de Historia Natural presenta El pequeño mundo de las plantas briófitas, que coincide además, con el Día Internacional de las Fascinación por las Plantas.


El Museo Histórico Nacional exhibe Estructuras, un homenaje al destacado fotógrafo chileno Luis Ladrón de Guevara (1926), cuyo archivo fue adquirido en 2012 por la institución.

En el claustro que ocupa el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, el Museo de Artes Decorativas ofrecerá un taller de crin, a las 12:00, que tendrá una duración de 90 minutos.

En el Museo de Antofagasta desde las 11:00 a las 14:00 horas el público podrá apreciar gratuitamente la exposición La sociedad Antofagastina durante el siglo XX; los microdocumentales En la ruta del Norte Grande, de Omar Villegas, y una colección de fotografías de Ottorino Ovalle e Isaías Castillo, que dan cuentan del desarrollo de la capital regional desde 1900 a 1970.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, en la Región de Coquimbo, exhibirá documentales patrimoniales de la Cineteca Nacional, en la Sala Lagar, a las 11:00, 15:00 y 17:00 horas; realizará visitas guiadas familiares a la museografía, a las 12:00, 13:00 y 15:00 horas, y efectuará actividades didácticas en la biblioteca, en dos horarios, a las 11:00 y 14:00.

El Museo Histórico de Yerbas Buenas, en la Región del Maule, ofrecerá visitas guiadas y recuerdos como marca página, folletería y chapitas alusivas, además de trabajo con guías didácticas especialmente enfocado a niños de hasta 14 años.

En la Región del Bío Bío, el Museo de Historia Natural de Concepción realizará un "Rotativo patrimonial", que comprenderá animaciones y mini documentales sobre memoria, costumbres, historia, arqueología y etnografía en horario de 15:00 a 17:30.

En extremo sur, el Museo Regional de Magallanes, en Punta Arenas, enseña la exposición Cincuenta años en un clic, que muestra fotografías del Magallanes entre los años 1890 y 1940, y objetos de esas épocas. Además a las 15:00 y 17:30, el profesor Rodrigo González interpretará piezas en piano.

El Museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams que permanece cerrado en época invernal, abrirá especialmente el domingo 18 y transmitirá documentales de la serie Pueblos Originarios durante la jornada de la tarde.

celebraciones,exposición permanente,colección patrimonial,patrimonio

Recursos adicionales

Materias: Exposición
celebraciones,exposición permanente,colección patrimonial,patrimonio
Palabras clave: Celebraciones - Colección patrimonial - Exposición permanente - Patrimonio
celebraciones,exposición permanente,colección patrimonial,patrimonio
readspeaker