MNBA Plaza Vespucio y Plaza Trébol

EXPOSICIÓN CERO A LA IZQUIERDA

arte multimedial,escultura,instalación,pintura,Museo sin Muros
Detalle, obra de Jessica Briceño

Detalle, obra de Jessica Briceño

Colectiva de artistas egresados de universidades nacionales da a conocer los nuevos itinerarios de la visualidad chilena actual. En las salas MNBA Plaza Vespucio de Santiago desde el 26 de abril al 25 de mayo y MNBA Plaza Trébol de Concepción, desde el 30 de abril hasta el 25 de mayo.

25/04/2014

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

arte multimedial,escultura,instalación,pintura,Museo sin Muros

Al cumplirse los 12 años de existencia del proyecto Museo sin Muros, en las salas Mall Plaza de Santiago y Concepción, se ha convocado a artistas provenientes de distintas universidades tanto regionales como metropolitanas con el fin de observar la más reciente producción artística en el campo de las artes visuales. La convocatoria considera fundamentalmente trabajos de egresados o en proceso de titulación, explorando desde sus inicios los nuevos itinerarios de la visualidad, permitiendo que el público que asiste a los mall establezca una relación cercana con las actuales manifestaciones del arte. También es una buena ocasión para que las escuelas de arte tengan la oportunidad de intercambiar información respecto de la formación académica, los procesos de experimentación visual, y las nuevas tendencias o modalidades adoptadas por los artistas más jóvenes.

La curatoría se sustenta en la investigación sobre los trabajos de titulación, exposiciones colectivas o individuales, antecedentes entregados por un equipo asesor que considera a directores de las escuelas de arte, académicos y curadores, conformando una base documental que permitirá nuevas convocatorias.
El criterio de selección apunta a los procesos de obra, específicamente a las dominantes temáticas y técnicas empleados por los artistas.

La exposición de MNBA Plaza Vespucio en Santiago desde el 26 de abril considera aspectos relacionados con el entorno urbano y el espacio doméstico, evidenciando una visualidad de carácter mediático y tecnológico, que no excluye el uso de procedimientos más rudimentarios y artesanales, conformando ambos una atmósfera muy cercana y actual.

Artistas:

Fiorella Angelini/Universidad Finis Terrae - Bernardita Bertelsen/Universidad Finis Terrae - Nicolás Castaneda/Universidad de Concepción - Francisco Contreras/Uniacc - Sara Jiménez/Uniacc - Andrés Lima/Universidad Diego Portales - Alberto Marín/Universidad Playa Ancha - Francisco Olivos/Arcis Valparaíso - Nemesio Orellana/Arcis Valparaíso

Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, primer nivel. La Florida, Santiago.

La exposición de MNBA Plaza Trébol, en Talcahuano, Concepción, desde el 30 de abril consideró dispositivos que van desde el objeto escultórico, sistemas de composición electrónica y pintura matérica, estableciendo una inquietante relación entre materialidad, abstracción y objetualidad.

Artistas:
Jessica Briceño/Universidad Diego Portales - Christian Lira/Universidad Diego Portales - Vicente Matte/Universidad Finis Terrae - Camila Ramírez/Universidad Diego Portales - Marcela Undurraga/Universidad Finis Terrae

Av. Jorge Alessandri 3177, local 116, Talcahuano

Curador: Patricio M. Zárate, Proyecto Museo sin Muros

Asesoría académica: Víctor Hugo Bravo, Valparaíso; Ramón Castillo, Universidad Diego Portales; Andrea Jösch, Uniacc; Alberto Madrid, Universidad de Playa Ancha; Jorge Pasmiño, Universidad de Concepción; Amanda Salas, Universidad Finis Terrae.

arte multimedial,escultura,instalación,pintura,Museo sin Muros

Recursos adicionales

Invitación digital
Invitación digital
145.4kb
Materias: Artes visuales - Escultura - Exposición - Pintura
arte multimedial,escultura,instalación,pintura,Museo sin Muros
Palabras clave: Arte multimedial - Instalación - Museo sin Muros
arte multimedial,escultura,instalación,pintura,Museo sin Muros
readspeaker