Pasar al contenido principal

IMPORTANTE

- El viernes 29 de marzo el Museo estará cerrado debido al feriado religioso. El sábado 30 y domingo 31 estará abierto en su horario habitual, de 10:00 a 18:30 h. 

- Las salas de exhibición de sector nororiente del 2° piso estarán cerradas hasta nuevo aviso, por trabajos de conservación y restauración. Agradecemos su comprensión.

- El Centro de Documentación Angélica Pérez Germain permanecerá cerrado a partir del lunes 18 de marzo, por trabajos de conservación y mejora del edificio MNBA. Para consultas, escriba a contacto.biblioteca@mnba.gob.cl

El oficio de la imagen. Retratos de Luis Poirot

Publicado el 11/03/2024

​​​​​​​A partir del 20 de marzo se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición El oficio de la imagen con una serie de retratos de fotógrafas y fotógrafos realizados por el artista Luis Poirot desde mediados de los años 60, en Chile, Bélgica, Estados Unidos, Francia y España, dando cuenta de la profundidad con la que aborda este género y la importancia de su lenguaje visual.

Más de 330 personas de 9 países serán parte del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2024

Publicado el 26/03/2024

En su cuarta versión en estos 10 años, el encuentro MICSUR que se celebrará en Chile desde el 17 al 20 de abril, reunirá a las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
El encuentro, organizado por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tendrá más de 50 actividades, entre las que se cuentan una pasarela de moda y una muestra...

Luchas por el arte. Mapa de relaciones y disputas por la hegemonía del arte (1843-1933)

Publicado el 12/12/2022

La nueva muestra de la colección MNBA "Luchas por el arte. Mapa de relaciones y disputas por la hegemonía del arte (1843-1933)", presenta más de cien obras a partir del 20 de diciembre de 2022, con la curatoría de Gloria Cortés Aliaga y de Eva Cancino Fuentes. Replicando el título del libro publicado por Alberto Mackenna en 1915, constituye la primera propuesta conceptual para pensar el nuevo...

El interior del Museo Nacional de Bellas Artes recupera su impronta

Publicado el 19/03/2024

Obras de restauración y conservación permitirán recuperar la circulación perimetral del segundo piso, al igual que las piezas dañadas de la cúpula del hall central. Interiores del museo volverán a su color original y la quincallería sorprendió con su origen de una reconocida fábrica francesa.

Actividades MNBA

20 Dic 2022

Luchas por el arte. Colección MNBA.

Artes visuales
10:00 - 18:30
hasta el
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Presencial

Planifica tu visita

-33.435367, -70.64344

Dirección
José Miguel de la Barra 650, Santiago.

Cómo llegar:
- Metro Estación Bellas Artes, Línea 5.
- Transporte público por calles Merced, Santo Domingo, Miraflores y Bellavista.
- Estacionamiento subterráneo con pago de tarifa en José Miguel de la Barra, entre Monjitas y Merced.
Horarios
Martes a domingo, 10:00 a 18:30 horas.
Acceso
Todas las visitas y actividades son gratuitas.
Acceso para personas con movilidad reducida
Ascensor para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas, ubicado en calle Ismael Valdés Vergara. El servicio debe ser solicitado en recepción.

Servicios complementarios

  • Baños
  • Puntos de información presencial
  • Guardarropía
  • Accesibilidad

Noticias

Tres obras del MNBA se exhibirán en la muestra central de la Biennale di Venezia

Publicado el 01/02/2024
Por primera vez tres obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes formarán parte de la 60ª Exposición Internacional de Arte de la Biennale di Venezia, dando un paso relevante hacia la internacionalización del acervo institucional y de la creación artística nacional.