Pasar al contenido principal

Solicita una visita mediada

IMPORTANTE

Debido a las condiciones que enfrentamos producto de la pandemia, el servicio de visitas mediadas presenciales se encuentra temporalmente suspendido. Se informará oportunamente respecto del restablecimiento progresivo del servicio, acorde a las indicaciones que la autoridad sanitaria establezca.

Mediación y Educación MNBA ofrece gratuitamente visitas mediadas a todo público, como escolares, estudiantes universitarios, adultos, tercera edad y delegaciones, entre otros.

Las visitas mediadas se plantean como un encuentro en el que el intercambio entre los visitantes y el mediador es fundamental. El objetivo es abrir un diálogo como experiencia estética compartida, en la que cada participante aporte sus vivencias, conocimientos, percepciones y visiones de mundo. En una visita mediada también se puede entregar información específica que complemente la apreciación de la obra y que estimule la participación, abriendo posibles lecturas.

El tema de la visita se puede acordar con anticipación con la persona a cargo del grupo.

Horarios:

Martes a viernes enero, febrero y vacaciones de invierno (escolares):
12:00 y 16:00 hrs.
No requieren de inscripción previa.

Martes a viernes resto del año:
10:30, 11:30, 12:30, 15:30 y 16:30 hrs. Se requiere previa reserva vía correo electrónico: mediacion.educacion@mnba.gob.cl que será respondido enviando una ficha para ser completada por el solicitante. Una vez recibida la ficha con los datos, se confirmará la reserva.

Sábado y domingo:
10:30, 11:30, 12:30, 15:30 y 16:30. No se requiere reserva previa.

¿Cómo reservar una visita mediada?

Para solicitar una visita debes completar la ficha de inscripción, que encontrarás al final de esta página bajo "Recursos adicionales", y enviarla al correo mediacion.educacion@mnba.gob.cl , indicando la fecha y horario que deseas reservar. Un miembro de nuestro equipo te contactará para confirmar la disponibilidad de la fecha u ofrecer otras alternativas.

Duración:
La visita dura aproximadamente 45 minutos.

Importante:

Se requiere que los grupos no sean inferiores a cinco personas ni superiores a 45. Las delegaciones escolares deben ser acompañadas por un adulto por cada diez a quince estudiantes.

Aunque contamos con casilleros para guardar las pertenencias de los visitantes, por razones de tiempo y seguridad, se aconseja a las delegaciones de escolares no traer bolsos ni mochilas a la visita, pues no se permite la entrada con estos a los espacios de exhibición.

Más información:

Correo electrónico: mediacion.educacion@mnba.gob.cl
Teléfono: (56) 229978717

Direcciones
José Miguel de la Barra 650, Santiago
Teléfonos