Pasar al contenido principal

[FINALIZADA] Umbral. 15 Bienal de Artes Mediales de Santiago

Solapas secundarias

Gráfica 15 Bienal de Artes Mediales

La 15 versión del encuentro busca explorar los paradigmas que están surgiendo a partir del proceso de transición que se vive a nivel global; a partir de la transformación social iniciada en Chile en octubre de 2019, y luego de la crisis sanitaria mundial a causa del Covid. 

La muestra en el MNBA aborda el trabajo de 16 artistas nacionales e internacionales, entre ellos: Lotty Rosenfeld, que presentará la video-instalación Proposición para (entre)cruzar espacios límites; Kena Lorenzini, con una fotografía póstuma de Mónica Echeverría; Gordon Matta-Clark, con Claraboya, una aproximación al primer “corte arquitectónico” realizado por el artista en 1971 en el MNBA; y Raúl Ruiz, con Todos los males del mundo, una gran instalación que equipara la industria cinematográfica de la entretención al funcionamiento de la Iglesia Católica.

La exposición estará encabezada por Alfredo Jaar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1993, y su obra Música (Todo lo que sé lo aprendí el día que nació mi hijo), que presentará en paralelo en el MNBA y en el Centro de Extensión Palacio Pereira del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además se realizará una retrospectiva sobre el trabajo de la cineasta y educadora Alicia Vega, con una sala dedicada al material que utilizó durante más de 30 años en el icónico Taller de cine para niños y niñas.

Artistas Carolina Adriazola, Catalina Andonie, Felipe Cussen, Pascal-Emmanuel Gallet, Cristian Inostroza, Alfredo Jaar, Kena Lorenzini, Gordon Matta-Clark, Enrique Ramírez, Lotty Rosenfeld, José Luis Sepúlveda, Raúl Ruiz, Alicia Vega.

Organiza: Corporación Chilena del Video y Artes Electrónicas (CChV).

>> Más información

Exposición terminada

Inicio: 26/11/2021 - 12:00
Término: 17/04/2022 - 17:30
Lugar
Hall central y salas primer piso