imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

En el hall del museo

Claudia Maineri interviene el Museo de copias

Con esculturas de poliuretano expandido, entre el 6 de junio y el 24 de julio, la artista chilena Claudia Maineri interviene la exhibición Tránsitos, cuestionando en clave contemporánea el canon clásico, las temáticas de género, la materialidad y la existencia de modelos europeos en la Colección del Museo.

Detalle obra Laura Rodig, Los mineros de Chile. Colección MNBA

Museo Nacional de Bellas Artes

noviembre 2018

De aquí a la modernidad Colección MNBA 2018–2019

Más de ochenta obras de la Colección MNBA, pintura, escultura, fotografía, instalación y performance se presentan a partir del 16 de noviembre a las 20:00.

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Primera exhibición individual del artista chileno Andrés Durán

Monumento Editado: Chile-Perú-Bolivia-Argentina

La primera exhibición individual del artista chileno Andrés Durán en el Museo Nacional de Bellas Artes, incluye más de 60 fotografías, dos relieves 3D y una videoinstalación de gran formato. La muestra, que cuenta con la curatoría de Andrea Josch, interviene obras históricas a través de manipulación digital y tecnología 3D. Es fruto de la investigación en terreno sobre los monumentos conmemorativos del siglo XIX y XX en Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

Destacados

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Actividades gratuitas

Vacaciones de invierno 2019 en el MNBA

Del 17 al 28 de julio la invitación es a participar en actividades gratuitas para disfrutar de las exhibiciones, apreciar la arquitectura del Museo y disfrutar de un excelente panorama para toda la familia.

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Inauguración

Carlos Altamirano regresa al MNBA con la muestra O si no

Tras 12 años el artista chileno Carlos Altamirano regresa al Museo Nacional de Bellas Artes con la exhibición O si no, en la que actualiza, activa y vuelve a presentar una selección de sus trabajos realizados entre 1976 y 2019, a los que se suma la inédita instalación 1.044 flores, La historia de un hoyo y Cuarenta relatos inconclusos.

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Exposición de Francisca Prieto

Las tres dimensiones

Por primera vez en nuestro país el Museo Nacional de Bellas Artes presenta entre el 30 de mayo y el 4 de agosto la obra de la artista chilena Francisca Prieto, quien radicada en Londres desde 2001, desarrolla una profunda investigación sobre la conformación material, histórica y simbólica de los objetos y sus usos.

imagen_portada

Museo Nacional de Bellas Artes

Para fotógrafos amateur

Convocatoria Día Mundial de la Fotografía

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) lanza su segunda convocatoria para aficionados y aficionadas a la fotografía, de todas las edades. Una selección de las imágenes enviadas por el público formará parte de una exposición en el Museo, a inaugurarse con ocasión del Día Mundial de la Fotografía. El plazo para participar vence el 7 de julio.