Pasar al contenido principal

En el Día del Patrimonio en Casa el MNBA invita a compartir online

29, 30 y 31 de mayo

En el Día del Patrimonio en Casa el MNBA invita a compartir online

Publicado el 23/04/2020
Manteniendo el vínculo participativo con el público, durante estos días de resguardo, el Museo Nacional de Bellas Artes invita a ser parte del Día del Patrimonio en Casa, disfrutando, compartiendo y opinando a través de Instagram, Facebook y Twitter: @MNBAChile.

El Museo en tiempos de Transformación

Live con Fernando Pérez, director MNBA | Sábado, 30 de mayo, 19:00 h.


Por primera vez el director del MNBA será parte de una emisión en vivo, a través de la cuenta de Instagram del Museo, para responder las inquietudes del público que se irán recogiendo en las redes sociales durante la semana, a partir del domingo 24 de mayo. Junto a María José Cuello, integrante el área de Mediación y Educación MNBA, se compartirán y comentarán las respuestas del público a las preguntas ¿cómo puede el museo integrar la pluralidad de identidades y discursos en su quehacer? y ¿cómo podemos hacer de nuestro museo un lugar de encuentro e intercambio para todas y todos? Así, desde un punto de vista reflexivo, se pretende involucrar a las personas con el accionar del Museo.

Historia del edificio del Museo Nacional de Bellas Artes en formato afiche y postales

Para invitar a conocer detalles sobre el edificio del Museo inaugurado en 1910 y declarado Monumento Nacional en 1976, se compartirán postales descargables y coleccionables. Además se publicará en formato pdf el afiche desplegable edición-2019, presentado con motivo de su aniversario, como un preámbulo para la versión 2020, en el que se cumplirán los 140 años de su fundación y los 110 años de la inauguración del Palacio Bellas Artes. Así, el MNBA se sumará a los otros espacios de la alianza territorial Barrio Arte, que destacarán la identidad y valor patrimonial del sector Parque Forestal-Lastarria.

Video Retratos de la Memoria ¡14 años!

Un agradecimiento a quienes han compartido sus fotografías atesoradas en sus hogares, fortaleciendo esta iniciativa que nació en 2007, al alero del área de Mediación y Educación del MNBA. A partir del testimonio de tres de sus participantes, se espera motivar a más personas para que, hasta el 30 de junio, participen en esta convocatoria con el tema Nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social. Con las imágenes recibidas se realizará una exposición en una fecha por definir, una vez que el Museo pueda volver a recibir al público.

​>> Más información sobre la convocatoria

Serie Soy Museo

Desde una perspectiva afectiva y trasladando el vínculo que el equipo del MNBA establece con el público que visita el Museo cada versión Día Del Patrimonio, las/os funcionarias/os han querido abrir un espacio para hablar sobre su labor y contar cuál es su obra favorita de la Colección MNBA. De esta forma, mediante una serie de videos caseros protagonizados por las personas que trabajan en colecciones, restauración, mediación, oficina de partes y finanzas, el público podrá conocer cuáles son tareas principales a las que se dedican para dar vida al Museo.

Tu Patrimonio en Casa

Ya que por primera vez esta versión de esta celebración ciudadana se llevará a cabo al interior de los hogares, el MNBA ha querido conocer qué es lo que la comunidad considera patrimonio, desde el espacio íntimo. La invitación es a compartir relatos familiares y objetos que las personas valoran y consideran importantes por su vínculo con nuestra identidad, historia, tradiciones y costumbres compartidas.



Visita el sitio del Día del Patrimonio con todas las actividades incritas a los largo de Chiel

https://www.diadelpatrimonio.cl/