Pasar al contenido principal

Catálogo Retratos de la Memoria 2018: Tiempo libre

Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Autores
Museo Nacional de Bellas Artes
Fecha de publicación
02/03/2018
Editores
Museo Nacional de Bellas Artes
Idioma
Español

Reseña

La invitación fue a buscar en los álbumes familiares y enviar fotos de actividades recreativas, panoramas, juegos, hobbies o paseos; dentro o fuera del hogar, individuales o grupales. El objetivo era tener la muestra más variada posible de lo que hacía la gente en su tiempo libre.

208 fotografías fueron seleccionadas para esta exposición, que inauguró el pasado 27 de mayo, Día del Patrimonio, y se puede visitar hasta el 5 de agosto en la sala de Mediación y Educación del MNBA.

Repartidas en las categorías "Refrescar el momento", "Romper con la rutina", "Temporada de aventuras", "Hora de celebrar", "Siempre juntos", y "Jugar y pasar el tiempo"; las imágenes enviadas por quienes participan cada año, nos hablan de momentos de descanso, de distensión y entretención.

Fragmento

Como cada año el Museo Nacional de Bellas Artes realiza la exposición Retratos de la Memoria organizada con motivo de la celebración del Día del Patrimonio. El tema "tiempo libre" fue escogido para la 12ª versión de esta convocatoria, que exhibe fotografías antiguas (1890 - 1990) enviadas por el público.