Pasar al contenido principal

Museos de Medianoche 2016

18 noviembre

Museos de Medianoche 2016

Publicado el 03/11/2016
vista nocturna MNBA
vista nocturna MNBA
El MNBA participa en la trigésima versión de los recorridos culturales nocturnos. El viernes 18 de noviembre desde la 18:00 hasta las 24:00.

El evento que ha acercado la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas a la comunidad es una iniciativa que invita a recorrer más de setenta museos y centros culturales en todo Chile, entre las 18:00 y las 24:00 en forma gratuita.



En la Región Metropolitana la iniciativa cuenta con el apoyo y la participación de Turistik, Bikesantiago, Bicipaseos Patrimoniales y Cultura Mapocho, quienes colaborarán en fortalecer los circuitos culturales en varias zonas de la capital.



La información de todas las actividades se podrá revisar en el sitio www.museosdemedianoche.cl y en la aplicación MuseosdeMediaNoche descargable desde el 8 de noviembre. El hashtag para las redes sociales es #MDMN2016.

Actividades en el MNBA:

19:00 a 22:00 Visitas mediadas a la exposición ENTRE. Ejercicios de apropiación visual por los/as alumnos/as de los colegios participantes en la muestra. El montaje comprende 80 pinturas inspiradas en ocho obras de la colección del MNBA, realizadas por niños/as, jóvenes y adultos mayores.

19:00 a 23:00 Visitas mediadas sin inscripción previa para conocer las exposiciones de la Colección MNBA: Tránsitos: Colección de esculturas y (en)clave Masculino; y las muestras temporales en cartelera: Caravaggio en Chile. Luz del Barroco y Los espíritus de la Patagonia Austral por el área de Mediación y Educación.

21:00 a 22:00 El artista Claudio Correa se encontrará en el hall central con el público para recorrer su instalación Libertad, Igualdad, Fatalidad.

21:00 a 23:00 En el contexto del Ciclo Caravaggio y Cine se presentará la película El Conformista de Bernardo Bertolucci con una duración de 111'. En el salón José Miguel Blanco.

22:30 a 23:00 Danza contemporánea Tramas. Más de cuarenta performistas/ bailarines en el hall central se mueven como un solo gran organismo, realizando un recorrido y generando una red de energía en contacto con el espacio arquitectónico y con las personas.