Pasar al contenido principal

Día de las niñas y niños 2018 en el MNBA

5 de agosto

Día de las niñas y niños 2018 en el MNBA

Publicado el 27/07/2018
Taller escultura de chocolate
Taller escultura de chocolate
Panoramas para toda la familia el domingo 5 de agosto

Programa

Taller de escultura de chocolate

Este año el  área de Mediación y Educación MNBA celebra el día de los niños y niñas entre 4 y 12 años con un taller de escultura comestible junto a Saber con Sabor.



La actividad tiene una duración de dos horas y constará de un recorrido didáctico por la exposición de esculturas de la Colección MNBA y luego un taller a cargo de la chef y profesora María Ignacia Bustos. Junto a su equipo de jóvenes ayudantes, enseñarán a los asistentes a elaborar la plasticina de chocolate para luego moldearla y transformarla en sus propias esculturas comestibles.



La actividad se realizará en dos horarios: a las 11:00 y 16:00, con 25 cupos por sesión, que serán completados por orden de llegada.



Previamente quienes quieran participar deben  llenar el formulario online de pre-inscripción hasta el viernes 4 de agosto, en el siguiente link



Esta actividad es gratuita e incluye los materiales necesarios gracias al apoyo de la empresa de chocolate Puratos, de mazapán Santa Ignacia, Mel Alimentos y de los envases En Cajita.

*Completar el formulario es un pre-requisito para participar pero no asegura el cupo en el taller. 

Visitas Mediadas en familia

A las 11:30 y 16:30 se realizarán recorridos dirigidos especialmente a niños y niñas, por la exposición Los Matta de Todos, con obras del artista Roberto Matta pertenecientes a la colección del MNBA, y Mundo flotante del período Edo, muestra de la colección de Arte Japonés del museo.

Cierre exposición Retratos de la Memoria

El Día de los niños y niñas coincide con el último día de exhibición de Retratos de la Memoria, una muestra para recorrer y comentar en familia, con más de 200 fotografías antiguas enviadas por la comunidad en torno a la temática del tiempo libre, junto a una selección de objetos antiguos: reproductores de música, juegos de mesa, entre otros; pertenecientes a la colección del Museo Histórico Nacional.