Pasar al contenido principal

Vacaciones de Invierno 2018. Talleres Museo ReCreado

Julio

Vacaciones de Invierno 2018. Talleres Museo ReCreado

Publicado el 29/06/2018
El área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes ofrece talleres gratuitos para niños y jóvenes durante la tercera y cuarta semana de julio.

Importante: El área de Mediación y Educación agradece el interés por los talleres de invierno e informa que los cupos se completaron el 10 de julio de 2018. 


Se acercan las vacaciones de invierno, la instancia perfecta para que niños y jóvenes conozcan las últimas exposiciones y obras en exhibición en el MNBA, al tiempo que exploran su creatividad en estos talleres gratuitos. El objetivo es que a través de las distintas sesiones puedan desarrollar una mirada reflexiva sobre el arte y sus procesos. Los talleres Museo ReCreado están pensados para niñas y niños de 5 a 12 años, mientras los talleres Arte Gráfico están dirigidos a jóvenes de 13 a 20.



Se incluyen todos los materiales necesarios gracias al apoyo de Fila Chile con sus marcas: Giotto, Canson, Daler y Lyra.

Talleres Museo Re Creado – edades de 5 a 12 años

 Duración: Dos sesiones

A través de distintas técnicas y soportes, los participantes realizarán sus propias creaciones. En esta oportunidad se trabajará con dos exposiciones de la Colección MNBA: Los Matta de Todos, que exhibe ocho pinturas del chileno Roberto Matta y busca dar cuenta de la figura del artista desde una perspectiva local; y Mundo Flotante del Período Edo, donde el Museo presenta su colección de arte japonés compuesta por veintidós estampas y cinco pinturas en papel de los siglos XVIII y XIX.



Se trabajará en dos grupos distintos según la edad.



Fechas:

Opción 1 – Mar. 17 y Jue. 19 de julio desde las 11:00 hasta las 13:00 

Opción 2 – Mié. 18 y Vie. 20 de julio desde las 11:00 hasta las 13:00 

Opción 3 – Mar. 24 y Jue. 26 de julio desde las  11:00 hasta las 13:00

Opción 4 – Mié. 25 y Vie. 27 de julio desde las 11:00 hasta las13.00



Inscripciones 

Completar formulario en el siguiente link

Una vez enviados los datos el equipo de Mediación y Educación confirmará la disponibilidad del cupo (25 por taller, se asignarán según orden de inscripción).



Talleres Arte Gráfico – edades de 13 a 20 años

Duración: Tres sesiones

Taller de ilustración experimental dirigido a jóvenes entre 13 y 20 años. En esta oportunidad los talleres  se centrarán en contribuir a la búsqueda de un estilo personal de ilustración por medio de la experimentación a través de distintos ejercicios. El objetivo es que las exposiciones temporales y obras de la colección exhibidas en el Museo permitan a los y las participantes conocer una variedad de imaginarios y formas de representación que les inspiren a desarrollar su propio proceso creativo. 



Fechas:

Opción 1 – Mar. 17, Mié. 18 y Jue. 19 de julio desde las 15:30 hasta las 17:30

Opción 2 – Mar. 24,  Mié. 25 y Jue. 26 de julio desde las 15:30 hasta las 17.30



Inscripciones

Completar formulario en el siguiente link: 

Una vez enviados los datos el equipo de Mediación y Educación confirmará la disponibilidad del cupo (25 por taller, se asignarán según orden de inscripción).