Pasar al contenido principal

Cero a la izquierda. Anual de Artes Visuales 2017

IV versión

Cero a la izquierda. Anual de Artes Visuales 2017

Publicado el 09/08/2017
Sala Mnba Plaza Vespucio
Sala Mnba Plaza Vespucio
La cuarta versión del certamen reúne obras de destacados artistas egresados de escuelas de arte a lo largo de Chile. En la sala MNBA Plaza Vespucio desde el 5 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Con la finalidad de observar la producción artística más reciente en el campo de las artes visuales, la selección de artistas considera aquellos trabajos de tesis más destacados durante 2016, escogidos directamente durante exhibiciones públicas organizadas por cada una de las escuelas, referencias académicas específicas y la preselección en algunos casos, de los propios directores o jefes de carrera. La nómina definitiva está a cargo del proyecto Museo sin Muros, instancia que establece finalmente el marco curatorial.



Los visitantes de la sala del centro comercial tienen la oportunidad de conocer las manifestaciones de arte nacional más recientes. El propósito de esta anual es prestar atención a los nuevos itinerarios de la visualidad y una buena ocasión para que las Escuelas de Arte puedan intercambiar experiencias respecto de la formación académica, observando los procesos de creación visual, los nuevos formatos y tendencias adoptados por los artistas más jóvenes.



La muestra de la versión 2017 que se exhibe en la sala MNBA Plaza Vespucio, a cargo del curador Patricio Muñoz Zárate, reúne a seis artistas egresados recientemente: Rodrigo Fuentes de la Universidad de Concepción, Geraldine Lukacs y Bernardita Tagle de la Universidad Finis Terrae, Valentina Morales, Leslie Núñez y Daniela Véliz de la Universidad Diego Portales.



Curador:

Patricio M. Zárate, proyecto Museo sin muros



Asesoría académica: 

Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales.

Jorge Pasmiño, director Escuela de Arte Universidad de Concepción.

Amanda Salas, académica de la Universidad Finis Terrae.



Lugar:

Sala Museo Nacional de Bellas Artes Mall Plaza Vespucio.

Avenida Vicuña Mackenna Oriente 7110. Primer nivel. La Florida, Región Metropolitana

Teléfono: 22586 32 32 / mnbaplazavespucio@gmail.com



Horario:

Lunes a domingo 10:30 a 21:00 

Entrada liberada