Pasar al contenido principal

Cero a la izquierda III exposición de artes visuales 2016

Alumnos destacados

Cero a la izquierda III exposición de artes visuales 2016

Publicado el 10/07/2016
Sala MNBA Plaza Vespucio
Sala MNBA Plaza Vespucio
Selección anual de egresados de escuelas de artes visuales chilenas. En sala MNBA Plaza Vespucio, desde el 2 de julio hasta el 7 de agosto.

La III versión de la Anual de Artes Visuales Cero a la izquierda reúne a artistas provenientes de distintas escuelas de arte, tanto de universidades de Santiago como de regiones, con la finalidad de observar en conjunto la producción más reciente en el campo de las artes visuales. La selección considera aquellos trabajos de tesis más destacados durante el año 2015, escogidos directamente durante las exhibiciones públicas organizadas por cada una de la Escuelas de Arte, referencias académicas específicas y la preselección en algunos casos, de los propios directores o jefes de carrera, la nómina final está a cargo del Museo sin Muros, instancia que establece finalmente el marco curatorial y los artistas participantes.

Se ha prestado atención a los nuevos itinerarios de la visualidad, permitiendo que el público asistente a los centros comerciales conozca las manifestaciones del arte. También es una buena ocasión para que las Escuelas de Arte tengan la oportunidad de intercambiar experiencias respecto de la formación académica sobre otras casas de estudios; observando los procesos de creación visual, los nuevos formatos y tendencias adoptados por los artistas más jóvenes.

La curatoría de trabajos de los alumnos egresados, identifica elementos comunes, nuevas temáticas y conocimientos que permitan una mejor interacción con el público. El criterio de selección apunta a los procesos de obra, los tópicos dominantes y el uso de nuevas tecnologías.

En el caso de la selección para Sala MNBA Plaza Vespucio, se consideraron propuestas que enfatizan nuestra relación con la corporalidad, desde aquellas imágenes utilizadas frecuentemente por los medios masivos y las agencias de marketing, hasta experiencias más afines como el uso de piercings en la ornamentación personal o las intervenciones de lipoaspiración o lipoescultura, actualmente muy en boga, inclusive la creciente incursión de los usuarios en la informática, la interacción con distintos tipos de sensores y hardware. Cada una de estos usos tiene un trasfondo; proponen formas diferentes de mirar, comprender y reflexionar en torno a nuestra vida actual, incluyendo consideraciones de orden estético, determinantes en la valoración del arte más reciente.

Participan: Universidad de Concepción: Universidad Diego Portales, Universidad Finis Terrae y Uniacc

Sala de Arte. MNBA Mall Plaza Vespucio.

Avda. Vicuña Mackenna Oriente 7110. Primer nivel. La Florida, Región Metropolitana

Teléfono: 22586 32 32 / mnbaplazavespucio@gmail.com

Horario: lunes a domingo 10:30 a 21:00.

Entrada Liberada