Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio 2016 en el Museo Nacional de Bellas Artes

domingo 29 de mayo

Día del Patrimonio 2016 en el Museo Nacional de Bellas Artes

Publicado el 16/05/2016
Día del patrimonio en el MNBA
Día del patrimonio en el MNBA
La inauguración de Retratos de la Memoria 2016, visitas mediadas a la colección y a la biblioteca y un encuentro con el artista Fernando Casasempere en esta nueva versión. El 29 de mayo.

La X versión de la convocatoria Retratos de la memoria Música&Danza del área de Mediación y Educación será la actividad central del MNBA en el Día del patrimonio.

Para la convocatoria 2016 se han seleccionado 150 fotografías provenientes de distintos puntos de nuestro país. En esta oportunidad, se invitó al público a enviar fotografías captadas en Chile entre los años 1880 y 1980, con el tema de vivencias con la interpretación de instrumentos, el canto y la danza, en celebraciones y manifestaciones familiares, estudiantiles, laborales o ciudadanas. La inauguración de la exposición tendrá lugar en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes a las 12:00. Las imágenes seleccionadas serán exhibidas en la sala de Mediación y Educación del MNBA en el segundo piso hasta el 24 de julio.

Celebrando el tema de la exposición la Escuela de Bailes Swingtiago realizará una presentación de baile social al ritmo del swing, en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes a las 13:30.

La programación contempla visitas mediadas a las exposiciones Mi andadura de Fernando Casasempere y la muestra de la colección patrimonial MNBA (En) clave Masculino. Los recorridos serán gratuitos y sin inscripción previa.

Destaca también el encuentro con el artista Fernando Casasempere quien explicará una de sus obras a las 17:00.

Programación

10:00 hasta las 13:00 Visitas mediadas a la biblioteca especializada en la que podrá conocer algunos de sus libros y documentos más valiosos y antiguos. Se exhibirá además la obra La Biblioteca, instalación que donara al Museo la artista Alicia Villarreal y los fondos documentales de artistas.

10:30 Visitas mediadas a la exposición (En) Clave masculino.

11:00 Visita mediada a la exposición Mi andadura de Fernando Casasempere.

11:30 Visita mediada ala exposición (En) Clave masculino.



12:00 Inauguración de la exposición Retratos de la memoria Música&Danza en el hall central. Será posible visitar la exposición en la sala de Mediación y Educación durante todo el día, en el segundo piso.



13:30 Presentación de baile social al ritmo del swing de la Escuela de bailes Swingtiago en el frontis del Museo.



15:00 hasta las 18:00 Visitas mediadas a la biblioteca especializada en la que podrá conocer algunos de sus libros y documentos más valiosos y antiguos. Se exhibirá además la obra La Biblioteca, instalación que donara al Museo la artista Alicia Villarreal y los fondos documentales de artistas.

15:30 Visita mediada a la exposición (En) Clave masculino.

16:00 Visita mediada a la exposición Mi andadura de Fernando Casasempere.

16:30 Visita mediada a la exposición (En) Clave masculino.

17:00. Visita mediada a la exposición (En) Clave masculino.



17:00 Encuentro con el artista Fernando Casasempere. El escultor chileno compartirá con el público y explicará su instalación Dibujo en el aire.

17:30 Visita mediada a la exposición Mi andadura de Fernando Casasempere.

Conexión Museo de Arte Contemporáneo

Al igual que en 2015, en esta oportunidad el público tendrá también la posibilidad de cruzar el corredor que conecta al MNBA con el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile. En el primer piso, y hasta el 14 de agosto de 2016, se exhibe la Colección MAC. Obras Latinoamericanas. Esta muestra presenta 15 piezas internacionales que abordan la creación pictórica contemporánea dentro del continente, incluyendo trabajos de Oswaldo Guayasamín, Mario Carreño, Luis Camnitzer, Gelson Fonseca y Carlos Bracher.