Pasar al contenido principal

Conversatorio: Los aportes del grabado en el acceso al conocimiento

Detalle de foto de Taller 99 por Luis Poirot
Otro
06 Sep 2017
19:00 - 20:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
El Taller 99 invita a dialogar sobre este emblemático espacio de creación fundado por Nemesio Antúnez en 1956.

Con fecha 6 de septiembre, lamentamos informar la suspensión del conversatorio debido al fallecimiento de Guillermo Frommer, artista fundador del Taller 99. El MNBA informará prontamente sobre la nueva fecha para su realización.


La actividad se realiza en el contexto de la exposición Taller 99/60 años. Encuentros en Diálogo. Sesenta años de creación colaborativa .

Dirigido a artistas, educadores, estudiantes superiores y secundarios, el encuentro busca establecer un diálogo abierto que permita la convergencia de opiniones de artistas grabadores respecto a la forma en que el lenguaje del grabado y sus procedimientos puede proyectar ideas de crecimiento, líneas de investigación o abrir el entendimiento a asociaciones impensadas, que apoyen la búsqueda en los procesos de creación y complementen programas formativos.



Las múltiples manipulaciones y las transformaciones características del proceso de grabado de creación, obligan mantener la atención respecto a los hallazgos que afloran en los procesos de ejecución de una matriz para integrarlos o eliminarlos del proceso de creación. Esta constante revisión puede ser un fundamental instrumento de búsqueda en materias artísticas y es un elemento constituyente del sistema del grabado.



Es desde esta perspectiva que se intenta compartir las experiencias de quienes han conocido y transitado por los laberintos del grabado a modo de apoyar el interés de los que se inician, reforzar programas formativos y dar a conocer aspectos de su especificidad.



Modera Rafael Munita y participan Gabriela Villegas, Mario Soro, Jorge Martínez, Guillermo Frommer, Nelson Plaza y Américo Caamaño.