Pasar al contenido principal

Seminario Arte y Educación: Nuevas perspectivas

Detalle de obra de Iván Zambrano
Otro
04 Sep 2015
10:00 - 13:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Organizado por la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica en el marco de la exposición Co/lección de pintura.

Este viernes 4 de septiembre, de 10 a 13 horas, se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes el seminario "Arte y Educación: Nuevas perspectivas", organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Católica. La actividad se enfocará en explorar y develar nuevas perspectivas en torno a la relación entre artes visuales y educación a nivel universitario nacional, para integrar reflexiones originales y contingentes sobre aspectos variados de la educación artística.

El seminario contará con la participación del curador de la muestra José de Nordenflytcht, Alberto Madrid (Universidad de Playa Ancha), Joseph Gómez (Facultad de Artes UC), Guillermo Marini (Facultad de Educación UC), Daniela Cobos (Facultad de Educación UC), Francisco Schwember (Facultad de Artes UC) y Alejandra Orbeta (Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado.

La actividad se realiza asociada a la exposición Co/lección de pintura. Prácticas pictóricas desde la escuela de arte UC, que se presenta en el MNBA hasta el 27 de septiembre de 2015. La muestra destaca la producción artística de los últimos 25 años de los artistas y académicos Carlos Ampuero (1965), Gonzalo Cienfuegos (1959), Ricardo Fuentealba-Fabio (1970), Gastón Laval (1967), Hernán Miranda (1949), Voluspa Jarpa (1971), Francisco Schwember (1977), Alejandra Wolff (1971) e Iván Zambrano (1963).

El título de la exposición, en tanto, hace referencia a una lección de pintura que es, al mismo tiempo, una colección, que se forma a partir de una muestra representativa de obras de los profesores de la Escuela de Arte UC que hoy sostienen un trabajo de enseñanza que dan cuenta de las transformaciones que ha tenido el debate contemporáneo sobre la pintura.

La entrada es liberada hasta llenar capacidad del salón (140 personas).