Pasar al contenido principal

Conferencias Cuauhtémoc Medina

Detalle obra Ensayo General de Constanza Mena, 2012
Charla
Otro
13 Mayo 2015
19:30 - 19:30
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Arte y cultura contemporánea ArtCCO de la Universidad del Desarrollo y el MNBA invitan a participar de las charlas del destacado curador mexicano que se realizarán en el contexto del Diplomado en Estudios Críticos y Curatoriales.

Cuauthemoc Medina (Ciudad de México, 1965) es Doctor en Historia y Teoría de Arte (PhD) por la Universidad de Essex y Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Es investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la misma Universidad, y curador asociado de arte latinoamericano de la Galería Tate, en el Reino Unido.

Entre sus publicaciones recientes pueden mencionarse los artículos Gerzso y el Gótico Indoamericano: Del Surrealismo Excéntrico al Modernismo Paralelo (Santa Barbara Museum of Art, 2003), Sobre el abrumador deseo de poner orden/The Overwhelming Desire for Order (Museo Tamayo-Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, 2004) y Architecture and efficiency. George Maciunas and the Economy of Art (Anthropology and Aesthetics. Vol. 45, primavera de 2004).

Conferencias

Martes 12 de mayo a las 19:30: Edición Y Curatoría

miércoles 13 de mayo a las 19:30: Territorio Y Curatoría

Inscripciones hasta el 11 de mayo en artcco@udd.cl